Otras Regiones

Se incendia relleno sanitario en Frontera

La conflagración se extendió 300 metros cuadrados en una trinchera activa

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Durante las primeras horas de este martes, el relleno sanitario Intermunicipal del Patronato Pro Limpieza se incendió y 100 elementos de diferentes organizaciones lucharon más de 12 horas para controlarlo.

De acuerdo al informe de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ciudad Frontera, municipio donde se ubica el parque de recolección de desechos domésticos, el siniestro inició alrededor de las dos y media de la mañana.

La conflagración se extendió 300 metros cuadrados en una trinchera activa.

La dependencia activó el plan de contingencia para apoyar en las labores de extinción. Trabajaron 100 elementos de, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Guardia Nacional (GN); Brigadas de Altos Hornos de México (AHMSA); de Servicios Primarios y de Protección Civil del Ayuntamiento de Monclova, y de Servicios Primarios y Protección Civil de Ciudad Frontera.

Para sofocar las llamas utilizaron 5 retroexcavadoras, 8 dompes, 4 pipas, 2 Bulldog y 2 Unidades de ataque rápido de Bomberos.

Según la narrativa del informe, para sofocar el incendio sofocaron con tierra las llamas; a las 12 horas que inició la contingencia, los bomberos. Brigadistas llevaban controlado el 90 por ciento.

De acuerdo Protección Civil, el fuego inició por efecto lupa; el día previo fue soleado.

Escrito en: Protección, Civil, horas, inició

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)