Torreón

Medio Ambiente reporta muy baja calidad del aire en Torreón

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección General de Medio Ambiente de Torreón reportó muy baja calidad del aire de acuerdo con uno de los muestreadores que se ubica en un sector específico de la ciudad, donde el pasado 27 de diciembre se registraron 170 partículas suspendidas (PM10), pese a que la norma oficial  indica un máximo permisible de 70.

Este incremento se atribuye a las fiestas navideñas, en las cuales se incrementa el uso de carbón para las carnes asadas, así como a los cohetes de pólvora y fuegos artificiales, principalmente.

Este muestreador corresponde al equipo de monitoreo manual que se localiza en el Centro Cultural José R. Mijares, ubicado en la avenida Bravo y calle 17 de la zona Centro.

Las PM10 son una mezcla de compuestos microscópicos o mu pequeños en forma de líquidos y sólidos suspendidos en el aire.

Estas partículas están constituidas principalmente por metales, compuestos orgánicos, material de origen biológico, iones, gases reactivos y la estructura misma de las partículas; una exposición excesiva puede generar irritación, inflamación, infecciones, asma y reducción en la función pulmonar de las personas. 

Escrito en: aire, Medio, Ambiente, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)