Virales

VIDEO: Puente colgante colapsa en Chiapas y deja a varios heridos

La estructura del puente cayó cuando docenas de personas caminaban en él

(CAPTURA)

(CAPTURA)

EL UNIVERSAL.

En redes sociales circula un video del momento en que al menos una decena de personas caen de un puente colgante que se vence de uno de sus lados en el Parque Ecoturístico de Arcotete - Cuevas de Mamut en Chiapas.

En el video se observa el momento en que varias personas, entre estas menores de edad, caminan por el puente, mismo que se ladea por el peso y provoca que varios caigan desde una altura de al menos dos metros.

En otro video, una usuaria captó el momento en que los paseantes trasladan, usando cobijas como camilla, a personas heridas.

De acuerdo con medios locales, la administración del parque tomó el asunto en sus manos sin dar parte a las autoridades por un tema de usos y costumbres.

También, circula la versión de que el parque ecoturístico había colocado letreros advirtiendo que no había paso, pero los visitantes hicieron caso omiso y cruzaron pese al peligro.

Hasta el momento no hay información de parte de las autoridades y se desconoce el número de heridos.

En enero de 2020, según dan cuenta medios locales, una niña de 3 años cayó del puente colgante y resultó con varias fracturas.

Las Grutas del Mamut, en Chiapas se encuentran en el parque ecoturístico El Arcotete, a 20 minutos de San Cristóbal de las Casas.

Colapsa puente colgante de Morelos

Un incidente similar se registró el año pasado en Cuernavaca, Morelos. El hecho, igualmente captado en video, ocurrió en el puente del Paseo Ribereño durante un evento de reinauguración.

El puente colgante de madera que se rompió justo cuando las autoridades realizaban el recorrido y pronunciaban los mensajes oficiales.

En marzo de 2021, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, firmaron un convenio para rescatar el atractivo turístico en el área peatonal de la barranca de Amanalco, zona que se vio afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Para el proyecto de recuperación se destinaron más de 3.4 millones de pesos, recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) del gobierno estatal.

Escrito en: puente, colgante, momento, parque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CAPTURA)