Torreón

Rediseñan camellones en la avenida Juárez de Torreón para eficientar el riego

(EDUARDO RUIZ)

(EDUARDO RUIZ)

FABIOLA P. CANEDO

Retiran pasto de los camellones en la avenida Juárez y se rediseñan para que el agua sea aprovechada por los árboles, dentro de la tendencia global de ahorro de agua en zonas semidesérticas que recomiendan organismos internacionales.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que se trabaja en la reposición de todos los camellones de la avenida Juárez, desde la calzada Cuauhtémoc hasta la Diagonal Reforma, con un diseño que tiene una inclinación para el beneficio de los árboles.

"Poco a poco tenemos que transitar al aprovechamiento del agua para los árboles, el pasto es difícil que se nos dé debido al tema de que no hay agua suficiente para mantener tantas áreas con pasto, pero sí los árboles, entonces, el diseño está hecho para que caiga, que sea permeable y que se pueda aprovechar por ellos, y que dure más el banco de humedad que se genera debajo de los árboles", comentó.

De esta forma, se proyecta un menor riego por parte del Departamento de Parques y Jardines, con lo que se tendría un ahorro en el volumen de agua para llegar a más plazas, en beneficio del medio ambiente.

El funcionario dijo que los trabajos están a cargo de la Dirección de Obras Públicas. Consideró que se trata de un diseño muy atractivo y que ya era necesario un mantenimiento en los camellones de la Juárez, pues algunos ya estaban completamente carcomidos debido al paso del tiempo y a los accidentes viales.

Refirió que en la región lagunera es muy complicado mantener el césped como tal debido a que es una zona semidesértica pero que sí se requiere de cuidar la vegetación y que no se generen "islas de calor", lo que ocurre ante la falta de árboles, cuando sólo hay asfalto en las banquetas, lo que aumenta las temperaturas en verano.

Escrito en: agua, camellones, árboles,, diseño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EDUARDO RUIZ)