Mundo

Ucrania puede contar con la ayuda de Reino Unido en el largo plazo: Rishi Sunak

El primer ministro británico mantuvo una llamada telefónica con el presidente Volodímir Zelenski

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo este martes al líder ucraniano, Volodímir Zelenski, que ese país puede contar con la ayuda del Reino Unido "en el largo plazo", según confirmó un portavoz de Downing Street, sede del Gobierno de Londres.

En una llamada telefónica mantenida hoy con Zelenski, "ambos líderes departieron sobre los horrendos ataques (perpetrados por Rusia) con drones contra Ucrania de los últimos días y el primer ministro dijo que los pensamientos del Reino Unido están con los ucranianos mientras continúan viviendo bajo esos bombardeos".

"El primer ministro dijo que Ucrania podría contar que el Reino Unido siga apoyándolo en el largo plazo, como quedó demostrado con la reciente entrega de más de 1,000 misiles antiaéreos", apuntó la fuente oficial.

También agregó que "hay trabajo en curso para proporcionar más equipamiento en las próximas semanas y meses para asegurar la victoria de Ucrania en el campo de batalla".

"Al abordar la cumbre sobre la Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF) en Letonia del pasado mes, el primer ministro agradeció al presidente haberse unido de manera virtual y dijo que el Reino Unido y los socios de la JEF están trabajando de manera estrecha para proporcionar el equipamiento vital solicitado", añadió el portavoz.

Escrito en: Unido, Reino, primer, ministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)