Meta

Esperan que suba interés del futbol asiático con Cristiano Ronaldo

(FOTOS: AP)

(FOTOS: AP)

AP

Cuando el martes el club de Arabia Saudí Al-Nassr presente a Cristiano Ronaldo en Riyadh, comenzará una nueva era en el futbol asiático.

Al-Nassr anunció en viernes en redes sociales la adquisición de una de las más grandes estrellas del futbol. En 24 horas, la publicación fue vista más de 20 millones de veces y el club ganó 2,5 millones de seguidores.

Hubo un incremento similar en Instagram, en donde el portugués tiene más de 520 millones de seguidores, la mayor cantidad del mundo. Ahí, el anuncio recibió más de 30 millones de likes.

“Este acuerdo es más que escribir un nuevo capítulo histórico”, aseguró el presidente de Al-Nassr Musalli Al-Muammar, quien presentará a Cristiano el martes en el estadio del club.

Cristiano ha ganado cinco veces la Liga de Campeones con el Real Madrid y el Manchester United, pero su controversial segundo periodo con el club inglés llegó a su fin tras 15 meses en los que se convirtió en banca, no levantó ningún trofeo y su contrato fue terminado de manera prematura.

El nuevo técnico Rudy García le dio la bienvenida al agente libre, que tiene al Al-Nassr soñando con su primer título asiático.

“Firmar a un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo es extraordinario, una contribución al desarrollo del futbol saudí”, indicó el francés, quien dirigió al Lyon y Roma. “Estamos contentos con su llegada. La primera meta es que se adapte al equipo, disfrute jugar con Al-Nassr y que entretenga a los aficionados”.

Al-Nassr, nueve veces campeón en Arabia Saudí, ha superado la mitad de la temporada de la Liga Profesional Saudí. El sábado asumió el liderato tras vencer 1-0 al Al-Khaleej con un gol del camerunés Vincent Aboubaker.

Otros conocidos nombres en el club incluyen al portero colombiano David Ospina, quien anterior jugó con el Arsenal y Napoli, así como el Jugador del Año en Sudamérica 2018 Pity Martínez. El brasileño Anderson Talisca lidera la tabla de goleo.

A pesar del talento, la liga no tiene una audiencia internacional. Eso podría cambiar con Cristiano, que supuestamente firmó por 200 millones de dólares al año.

Escrito en: millones, club, Al-Nassr, Cristiano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTOS: AP)