Saltillo

Sube 40 % enrolamiento al Ejército en región Centro de Coahuila

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El número de altas en el Ejército Mexicano a través del 105 Batallón de Infantería se incrementó un 40 por ciento en 2022, informó el Comandante de la base militar, Coronel Gerardo Reyes Fuentes.

El mando militar explicó que las puertas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) están abiertas para todos los mexicanos que deseen servir a la patria enlistándose en el Ejército o la Guardia Nacional.

Dijo que las fuerzas armadas se mantienen en el Marco de la estrategia de acercamiento social con la ciudadanía con diversas acciones para estrechar ese enlace con la población civil.

Sostuvo que el 105 Batallón de Infantería realizará en la zona metropolitana de Monclova-Frontera eventos culturales, sociales y deportivos para lograr una mayor integración entre la Secretaría de la defensa nacional y la ciudadanía, como algunos maratones, carreras en bicicleta o rallys con obstáculos.

Explicó que ya se realizó uno de esos y tuvo muy buena aceptación y buscarán repetir el éxito.

Por otro lado explicó que no habrán cambios significativos en los esquemas de seguridad y vigilancia brindados por el ejército mexicano para este 2023 o el 2024, cuando se celebran celebran elecciones estatales y federales para renovar congreso y gobernatura y después presidencia de la República.

Sostuvo que los operativos y programa se mantendrán prácticamente igual, atendiendo las necesidades de seguridad de la ciudadanía, en base a los programas y acuerdos con autoridades de diferentes niveles de gobierno.

Afirmó que en la Región Centro del Estado hay presencia militar de Cuatro Ciénegas a Candela y de Sabinas a Castaños.

Escrito en: Ejército, ciudadanía,, base, celebran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)