Dinero

Elon Musk, la primera persona en la historia que perdió 200 mil millones de dólares de patrimonio

Musk perdió el primer lugar como el hombre más rico del mundo

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

En enero de 2021, Elon Musk se convirtió en la segunda persona en tener una fortuna personal de más de 200 mil millones de dólares, después de Jeff Bezos, propietario de Amazon.

Sin embargo, el dueño de Tesla y Twitter se ha vuelto la primera persona en perder 200 mil millones de dólares de su fortuna personal, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

La empresa de información financiera reveló que, luego de alcanzar un tope en su riqueza de 340 mil millones de dólares en noviembre de 2021, su fortuna se ubica actualmente en 137 mil millones de dólares, a raíz de los desplomes de las acciones de Tesla en las últimas semanas, que tan solo el martes pasado tuvieron un descalabro de 11%.

A mediados del mes pasado, Musk perdió el primer lugar como el hombre más rico del mundo luego de que el empresario francés Bernard Arnault, presidente de la marca de lujo LVMH, se ubicó en la cima del ranking con una fortuna estimada en 186 mil 200 millones de dólares, de acuerdo con datos de la revista Forbes.

Según la misma publicación, hace poco más de dos semanas Musk todavía tenía una fortuna de 181 mil 300 millones de dólares.

La fortuna del magnate francés supera todo el valor de los bienes y servicios que producirá Marruecos en 2022, estimado en 143 mil millones de dólares.

Equivale también a 6% de la economía de Francia, la séptima más grande del planeta, según las estimaciones del Producto Interno Bruto (PIB) del Fondo Monetario Internacional.

A finales de octubre pasado, Musk cerró un complicado proceso para adquirir Twitter por un total de 44 mil millones de dólares.

El viernes 18 de noviembre, Twitter era un caos. Hubo rumores de despidos masivos en todas las sedes de la red social, incluyendo a México, luego de que el multimillonario diera un ultimátum a los empleados para decidir si se quedaban a trabajar bajo su liderazgo, pero con condiciones laborales extremas, o si renunciaban y se iban con una liquidación de tres meses de sueldo.

TRANSFORMACIÓN DE TWITTER

Twitter anunció por correo electrónico que cerraría sus oficinas en San Francisco, California y deshabilitaría el acceso de las tarjetas de identificación de los empleados hasta el lunes 21 de noviembre.

Al final, Musk despidió a la mitad de los 7 mil 500 trabajadores de tiempo completo de Twitter y se llevó a algunos ingenieros y directivos de otras empresas, como Tesla, para asegurarse de que la red social siguiera operando.

El empresario argumenta que Twitter necesita ser rentable, por lo que implementó una política de reducción de costos y empezó a cobrar 8 dólares al mes por la verificación de cuentas con la palomita azul.

A mediados de diciembre, Musk lanzó una encuesta en Twitter donde preguntó si debería dimitir como jefe de la red social.

En la encuesta participaron más de 17 millones de personas y 57.5% votó a favor de que deje el cargo como CEO de la compañía.

Escrito en: millones, fortuna, Musk, Twitter

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)