Policiaca

Cuatro muertos y siete lesionados dejó volcadura en Parras de la Fuente

El conductor del autobús presuntamente dormitó al volante

(EL SIGLO COAHUILA)

(EL SIGLO COAHUILA)

ISABEL AMPUDIA

Cuatro personas sin vida y siete personas lesionadas, fue el saldo que dejó una aparatosa volcadura la mañana del domingo en Parras de la Fuente, luego de que el conductor de un autobús de pasajeros dormitara.

Los hechos se registraron sobre la autopista Saltillo – Torreón, por donde transitaba un autobús de pasajeros de la línea Apolo, el cual trasladaba a 18 pasajeros, los cuales provenían de Mazatlán, Sinaloa con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Fue al arribar al kilómetros 27 de dicha vialidad, metros antes de la caseta de cobro Plan de Ayala, cuando el conductor del autobús identificado como Camilo “N” de 47 años de edad, dormitó al volante, por lo que luego de sufrir una salida de camino y derrapar, la pesada unidad sufrió una aparatosa volcadura, quedando su costado izquierdo sobre la terracería.

Tras salir proyectados por las ventanas, dos personas perdieron la vida, al igual que dos más al interior del autobús a causa de los fuertes golpes que sufrieron durante la volcadura, luego de las volteretas que dio.

Uno de los occisos fue identificado como Ignacio “N” de 38 años de edad, contratista originario de Monterrey; así como una mujer de aproximadamente 45 años de edad, un masculino de 56 años de edad, y otra fémina más de alrededor de 50 años de edad.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional División Caminos quienes tomaron conocimiento de los hechos, además de acordonar la zona, mientras que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) trasladaron a un total de siete pasajeros en código rojo y amarillo al Hospital Christus Muguerza en SaltIllo.

El conductor de la unidad fue asegurado por los guardias nacionales, mientras que el resto de los pasajeros decidieron quedarse en la caseta de cobro en la espera de que pasaran por ellos para regresar a su lugar de residencia.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes, y una vez que concluyeron se ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al Semefo, donde se les practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de muerte.

Se espera que en las próximas horas acudan familiares a identificar y reclamar los restos de sus familiares; mientras que en el caso del conductor, se deslinden responsabilidades a fin de definir su situación legal, lo cual podría ser en las próximas horas.

Escrito en: edad,, autobús, pasajeros, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO COAHUILA)