Laguna

Economía local de San Pedro se reactiva por visitantes

Economía local de San Pedro se reactiva por visitantes

Economía local de San Pedro se reactiva por visitantes

MARY VÁZQUEZ

"Gratamente vemos que en las calles del Centro hay mucha gente a diferencia de los últimos dos años y eso generó una muy buena derrama económica, todos los rubros se reactivaron" manifestaron comerciantes de San Pedro.

Reconocieron que días previos a la Navidad no se veía mucho "movimiento" y estaban desanimados, pero afortunadamente la situación mejoró y lo atribuyeron a la gran afluencia de las familias que llegaron de visita, procedentes de Estados Unidos o de otras ciudades del país.

Reiteraron que se rebasaron sus expectativas y todavía falta la celebración de Año Nuevo, que tomando en cuenta que en esta ocasión es en fin de semana, lo consideran como "el mejor fin de semana del año".

"Se rebasaron las expectativas y todavía falta este fin de semana, que para nosotros es el mejor, para todos los rubros del comercio; en comida, ropa, zapatos, regalos, en fin para todo y esperamos que nuestros paisanos y los que llegaron de Acuña, de Piedras Negras o Ramos Arizpe sigan generando esa derrama económica que como hace años no se veía", dijo el presidente de Canaco, Abelardo Fernández Cavazos.

Declaró que aunque algunos eran pesimistas, debido a que a inicios de diciembre no se tuvo "mucho movimiento", y justo este periodo es considerado de repunte para las ventas por las celebraciones religiosas. Asimismo, reconoció que cada año hay comportamientos distintos y con la celebración de Navidad, la respuesta fue muy buena, recalcando que la expectativa para fin de año es mejor.

"Entendemos que en días anteriores se registró una importante disminución de la temperatura y las personas prefirieron no salir, pero luego el clima se compuso y empezó a registrarse más movimiento. Vemos a muchos visitantes y ellos son los que generan la derrama económica; por ejemplo, en Ramos Arizpe hay más de 10 personas que migraron para trabajar allá y que en estas fechas llegan con sus familias, otros tantos de Acuña o Piedras Negras y sobre todo los paisanos" concluyó.

Escrito en: derrama, rebasaron, visitantes, expectativas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Economía local de San Pedro se reactiva por visitantes