Saltillo

'Constante apoyo a campo de Saltillo'

'Constante apoyo a campo de Saltillo'

'Constante apoyo a campo de Saltillo'

EL SIGLO COAHUILA

El alcalde José María Fraustro Siller , aseguró que en su primer año de gestión, una de las características principales fue el respaldo permanente a productores y en general a familias del campo, como parte de la relación estrecha con la sociedad.

Destacó que entre las acciones implementadas sobresale el programa de Incentivos a la Producción Agrícola, mediante el cual se promueve el desarrollo de la agricultura con el otorgamiento de apoyos económicos para la realización de diversas actividades como barbecho, rastra o siembra.

"En 2022, con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme, se pudo ofrecer un fuerte impulso al campo de Saltillo con una inversión total de 50 millones de pesos y así vamos a seguir para el desarrollo de los ejidos de nuestro municipio", comentó el alcalde Chema Fraustro.

Al programa de Incentivos a la Producción Agrícola se destinaron 6.7 millones de pesos, con los cuales se beneficiaron dos mil 500 productores de diversas comunidades rurales de Saltillo.

La Dirección de Desarrollo Rural, a través de su director, Diego Fuentes Aguirre, detalló que con estas acciones se logró trabajar en aproximadamente siete mil 500 hectáreas.

Sin embargo, se trata solamente de un programa que se sumó a otros esquemas de mejora a la infraestructura, apoyos sociales y paquetes alimentarios y de becas que se entregaron en coordinación con el DIF municipal y de la Dirección de Desarrollo Social.

De igual manera, informó que como parte del primer Maratón de Obras Saltillo Nos Une se desazolvaron 35 bordos de abrevadero para lograr la captación de agua, la construcción de 322 techos con el Programa de Mejoramiento a la Vivienda Rural.

También se entregó semilla forrajera y suplemento ganadero, entre otras variadas acciones y programas.

Escrito en: programa, acciones, alcalde, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Constante apoyo a campo de Saltillo'