Ciencia

La NASA rinde homenaje a Pelé con una galaxia

La NASA rinde homenaje a Pelé con una galaxia

La NASA rinde homenaje a Pelé con una galaxia

EL UNIVERSAL

El jueves falleció a la edad de 82 años un ícono del futbol, Edson Arantes Do Nascimiento, mejor conocido como Pelé; no logró librar la batalla contra el cáncer en el colón que le fue detectado en 2021. Es considerado por muchos el "Rey del futbol", pues ganó diez Campeonatos Paulistas, cinco Torneos Río-São Paulo, dos veces la Copa Libertadores, dos la Copa Intercontinental y tres veces la Copa del Mundo.

Por lo anterior, múltiples personas incluyendo celebridades de todos los ámbitos, lamentaron la noticia. De igual forma la NASA mostró en Twitter la imagen de una galaxia con los colores de Brasil en honor a Pelé.

"Lamentamos el fallecimiento del legendario Pelé, conocido por muchos como el "Rey del fútbol". Esta imagen de una galaxia espiral en la constelación del Taller del Escultor muestra los colores de Brasil", escribieron. 

Por su parte la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), también se unió a las condolencias y escribió en Twitter que el mundo del futbol está de luto. "La FIFA y todo el mundo del futbol están de luto por la muerte de O Eterno Rei, el rey eterno. Descansa en paz Pelé. Nuestros pensamientos y condolencias están con tu familia, amigos y todos los que tuvieron la alegría de verte jugar", expresaron.

Escrito en: galaxia, Copa, imagen, muchos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La NASA rinde homenaje a Pelé con una galaxia