Monclova

En marzo reinician vuelos comerciales en Monclova

Inicialmente serían viajes de Monclova a Toluca, Estado de México de ida y vuelta

En marzo reinician vuelos comerciales en Monclova

En marzo reinician vuelos comerciales en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Pese a las gestiones realizadas por las autoridades municipales de Monclova y Frontera y del Gobierno del estado, los vuelos comerciales nacionales e internacionales no reiniciarán en lo que resta del año.

Miguel Ángel Villarreal Muñoz, administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, explicó que será posiblemente en la tercera semana de marzo que comiencen los viajes aéreos con la línea regional TAR.

La empresa de viajes aéreos inició sus operaciones un día antes de que los servicios aeroportuarios de todo el país cerraron por la pandemia; sólo realizaron un vuelo, el de inauguración y después suspendieron el servicio.

Desde el levantamiento de la pandemia, las autoridades municipales de la zona metropolitana de Monclova y de la Secretaría de Economía del Estado, han gestionado con la empresa el regreso de los vuelos.

Sin embargo no se ha concretado la puesta en operaciones del servicio, aunque la aerolínea mantiene su oficina de atención en las instalaciones del aeropuerto internacional de Monclova. Las negociaciones, explicó Villarreal, indican que será a partir de la tercera o cuarta semana de marzo de 2023 cuando pudiera reiniciar TAR los vuelos en el aeropuerto internacional.

Agregó que inicialmente serían viajes de Monclova a Toluca, Estado de México de ida y vuelta, y se estudia la posibilidad de un vuelo internacional, a Houston.

Escrito en: Monclova, viajes, marzo, vuelos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En marzo reinician vuelos comerciales en Monclova