México

INM brinda ayuda a más de 171 mil migrantes en distintos aspectos

En el país existen 22 Grupos Beta ubicados de manera estratégica en nueve estados del país

INM brinda ayuda a más de 171 mil migrantes en distintos aspectos

INM brinda ayuda a más de 171 mil migrantes en distintos aspectos

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación destacó que, del 1 de enero al 22 de diciembre de 2022, a través de Grupos Beta han brindado asistencia a 171 mil 563 migrantes nacionales y extranjeros durante su ingreso, tránsito y salida de territorio nacional.

De las 171 mil 563 asistencias, 124 mil 654 corresponden a ayuda humanitaria; mil 570 a rescates en zonas de riesgo; 88 a primeros auxilios por lesiones; tres a la localización por extravío; seis a asesorías legales, y 45 mil 242 a atenciones diversas.

Cabe destacar que en el país existen 22 Grupos Beta ubicados de manera estratégica en nueve estados del país (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca) y están especializados en dar orientación, rescate y primeros auxilios a las personas en contexto de movilidad.

El INM refrenda así su vocación humanista y de salvaguarda a los derechos de quienes ingresan, transitan y salen del país en contexto de movilidad, sin menoscabo de su nacionalidad, condición social o política.

AMLO planteará a Biden atención a la migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que pedirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden que apoye con la implementación de programas sociales en países con mayor pobreza para atender las causas de la migración.

En su conferencia matutina, reconoció que "no ha habido mucha voluntad en este sentido de parte de los gobiernos. Hace falta más trabajo para dar opciones a la gente y que no se vea obligada a migrar".

Escrito en: país, primeros, ayuda, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

INM brinda ayuda a más de 171 mil migrantes en distintos aspectos