Meta

Vuelve la actividad en la Liga de España

Vuelve la actividad en la Liga de España

Vuelve la actividad en la Liga de España

AGUSTÍN PÉREZ

Tras mes y medio de parón y una vez concluido el Mundial, la Liga española retoma el pulso para cerrar el año con una jornada que todos los equipos la afrontan con cierta incógnita por lo atípica que está siendo la temporada con estos parones a mitad de temporada.

Hoy se disputarán un total de tres encuentros, dos de ellos con equipos implicados en la parte alta de la clasificación.

El Atlético de Madrid llegó al parón tras dos derrotas y un empate que le relegaron a la quinta plaza y sembraron de dudas una temporada en la que la Liga de Campeones ya es historia. Ahora, retoman la Liga en el Metropolitano ante un Elche comandado por Pablo Machín, cuarto técnico que se sienta en el banquillo del equipo ilicitano en el campeonato tras Francisco Rodríguez, Alberto Gallego y Jorge Almirón.

El objetivo de Pablo Machín es dar la sorpresa ante el Atlético y empezar a enderezar el rumbo del Elche, hundido en la tabla con solo cuatro puntos, a ocho de la salvación.

En otro choque, el Betis de Andrés Guardado recibirá al Athletic Club de Bilbao, que de momento está en la cuarta posición con 24 puntos, los mismos que el Betis, pero con mejor diferencia de goles.

La actividad comenzará con el Girona, que se quiere alejar de zona de descenso, recibiendo al Rayo Vallecano, que busca meterse a zona de Liga de Europa.

En la jornada de mañana, Real Madrid, que perdió el liderato tras un irregular último tramo antes del parón, visitará el José Zorrilla para medirse a un Valladolid que, seis puntos por encima del descenso, ha pasado tranquilo las últimas semanas.

También mañana, el Mallorca de Javier Aguirre, que ha tenido una sólida campaña y que marcha en la undécima posición, visitará al Getafe, que busca puntos para alejarse de la quema.

También mañana, Cádiz recibirá al Almería y Celta de Vigo le hará los honores al Sevilla, que increíblemente está en puestos de descenso.

Por su parte, el Barcelona, que llegó al descanso muy en forma tras cinco victorias consecutivas, recibe el sábado en el Camp Nou, ya sin Gerard Piqué, retirado, a un Espanyol en dinámica opuesta que encadena cinco jornadas sin ganar en el campeonato doméstico.

El nuevo equipo de César Montes necesita puntos para alejarse de los últimos lugares, pues con 12 unidades se sitúa en el sitio 16 de la clasificación.También el sábado, Real Sociedad recibe al Osasuna y Villarreal al Valencia.

Escrito en: Liga, puntos, mañana,, campeonato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vuelve la actividad en la Liga de España