Policiaca

Muere mujer al ser arrastrada por patrulla en Torreón

Se informó que el conductor de la unidad policiaca se desplazaba a exceso de velocidad

Muere mujer al ser arrastrada por patrulla en Torreón

Muere mujer al ser arrastrada por patrulla en Torreón

EL SIGLO COAHUILA

Una mujer muerta así como un menor de edad y un hombre lesionados fue el saldo que dejó un accidente automovilístico registrado en el sur de la ciudad, donde se vio involucrada la unidad 35364 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.

El percance vial ocurrió sobre el bulevar Diagonal de Las Fuentes y avenida Fundadores de la colonia Rincón La Merced.

De acuerdo con los primeros reportes se informo qué el conductor de la patrulla se desplazaba a exceso de velocidad por el bulevar anteriormente mencionado ya que acudía a atender una emergencia y al llegar a la altura de la avenida Fundadores impactó al conductor de una motocicleta que intentaba dar la vuelta sobre dicha vialidad.

Tras el impacto el conductor de la moto salió proyectado de la misma, en tanto, que el conductor de la patrulla perdió el control para avanzar pero en sentido contrario sobre el mismo bulevar Diagonal de las Fuentes y a su paso, chocar contra otra motocicleta en la que se desplazaban un hombre, un menor de aproximadamente 10 años de edad y una mujer.

Por el brutal impacto, el conductor y el menor salieron proyectados de la motocicleta mientras que la mujer cayó al pavimento debajo de la patrulla siendo arrastrado su cuerpo varios metros hasta que el operador de la unidad de seguridad logró frenar.

Testigos del accidente se aproximaron rápidamente hasta el área donde apoyaron a los policías para levantar el vehículo y sacar a la joven debajo de la patrulla con la intención de brindarle atención médica pero al percatarse de que se encontraba gravemente lesionada optaron por solicitar la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.

Abordo de dos ambulancias los Técnicos en Urgencias Médicas arribaron al lugar del percance, donde encontraron todavía con signos vitales a la joven por lo que luego de estabilizarla la trasladaron de emergencia hasta las instalaciones del Hospital General de Torreón, donde arribó ya sin vida.

Por su parte, la segunda ambulancia trasladó al conductor de la motocicleta y al menor que lo acompañaba hasta las instalaciones de la benemérita institución donde quedaron bajo observación médica especializada reportándose a su ingreso un estado de salud estable.

Los oficiales de la Policía Municipal auxiliaron a su compañero y abordo de una patrulla lo trasladaron hasta la clínica del ISSSTE de Torreón donde el agente quedó interno.

En el lugar los elementos de Tránsito y Vialidad abanderaron el área en tanto los agentes de peritos comenzaron con las indagatorias necesarias al igual que los agentes de la unidad de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de la Delegación Laguna I.

Apoyados con los videos de las cámaras de videovigilancia de los comercios de los alrededores, las autoridades encontraron que se trataba de dos motocicletas involucradas en el percance vial logrando dar con el paradero del primer conductor involucrado en el choque, el cual fue asegurado y trasladado ante el juez vial.

Finalmente, las dos motocicletas y la patrulla fueron aseguradas y abordo de una grúa retiradas de la vialidad siendo el juez y el agente del Ministerio Público quienes deslinden las responsabilidades sobre el accidente de tránsito que cobró la vida de la joven mujer.

Escrito en: patrulla, conductor, menor, motocicleta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere mujer al ser arrastrada por patrulla en Torreón