Mundo

Reino Unido cierra 2022 como su año más cálido

La ola de calor hizo que los termómetros superaran los 40 grados por primera vez en el Reino Unido

Reino Unido cierra 2022 como su año más cálido

Reino Unido cierra 2022 como su año más cálido

EFE

El Reino Unido cierra este 2022 como "el año más cálido" del registro de temperaturas del país, según las cifras provisionales divulgadas este miércoles por la Oficina Meteorológica británica (Met, por sus siglas en inglés), en un año marcado por fuertes olas de calor y máximos históricos.

Este verano, el Reino Unido llegó a marcar 40.2 grados centígrados en el aeropuerto londinense de Heathrow el 19 de julio.

"Si bien muchos recordarán el calor extremo del verano, lo que ha sido notable este año ha sido el calor relativamente constante durante todo el año, con todos los meses, excepto diciembre, más cálidos que el promedio", señaló el responsable del Centro Nacional de Información Climática de la Met, Marc McCarthy.

En verano, la ola de calor hizo que los termómetros superaran los 40 grados por primera vez en el Reino Unido, con máximas históricas de 40.3 grados en Coningsby, al noreste de Inglaterra, o 40.2 grados en Heathrow, al oeste de Londres, que superaron por 1.6 grados los récords anteriores.

Gales y Escocia, por su parte, también registraron un nuevo récord de temperaturas más altas, con 37.1 grados y 34.8 grados respectivamente.

Asimismo, la Met agregó que esta subida de los termómetros se explica por el impacto del cambio climático, inducido por la actividad humana.

"Aunque no significa que todos los años serán los más cálidos registrados, el cambio climático continúa aumentando las posibilidades de que los años sean cada vez más cálidos en las próximas décadas”, puntualizó McCarthy. 

Escrito en: grados, calor, Reino, verano,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reino Unido cierra 2022 como su año más cálido