Meta

Javier Correa anota en el empate de Santos Laguna contra Tigres en el 'Volcán'

Se disputó el último partido de ambos en la Copa Sky

Javier Correa anota en el empate de Santos Laguna contra Tigres en el 'Volcán'

Javier Correa anota en el empate de Santos Laguna contra Tigres en el 'Volcán'

AGUSTÍN PÉREZ

Los Guerreros del Santos Laguna finalizaron su participación en la Copa Sky con un empate a un tanto frente a los Tigres de la UANL, en choque que se llevó a cabo en el "Volcán" Universitario.

En un duelo en el que ambos equipos iniciaron con una mayoría de suplentes, Tigres tuvo la primera ocasión de peligro cuando Eduardo Tercero sacó un disparo de fuera del área que salió desviado del marco de Carlos Acevedo.

Al minuto 22 los locales volvieron a tener una ocasión clara, pero Thauvin no pudo conectar el esférico en el área chica luego de un centro por el lado izquierdo del ataque felino.

La primera de Santos llegó al minuto 31 cuando Rivaldo Lozano se quitó a un defensor felino y sacó centro que bajó de derecha Juan Brunetta, quien rápidamente sacó un potente disparo que pegó en el travesaño del marco de Miguel Ortega, quedando la pelota cerca de pasar la raya de gol.

ANOTAN LOS TIGRES

El marcador se abrió en el 35'. Tras un cobro en corto de tiro de esquina, el balón le llegó a Carioca en las afueras del área, quien sacó disparo descompuesto que rebotó Eduardo Pérez, para que luego Sebastián Fierro sacara un riflazo de fuera del área que fue desviado por el propio Pérez, cambiándole la trayectoria a Acevedo, que pese a la estirada no pudo llegar.

Tigres pudo hacer el segundo al minuto 41, pero el disparo de Aguilar se estrelló en la base del poste izquierdo de Acevedo.

LLEGA EL EMPATE

Luego de una gran cantidad de cambios en la segunda parte, Santos empató el cotejo al 53' luego de que Omar Campos sacó un centro por izquierda y el balón le llegó a Javier Correa, quien controló y sacó fogonazo que venció a Nahuel Guzmán.

Tigres pudo recuperar la ventaja al 61' tras un excelente centro que dejó solo a André-Pierre Gignac, quien a la altura del área chica cabeceó desviado de la meta de Gibrán Lajud, en una clara falla.

Santos también pudo marcar al 71', tras una buena pared entre Preciado y Brunetta, pero el disparo del colombiano fue tapado por un defensor felino.

Al 78' Gorriarán fue expulsado tras recibir una segunda amarilla por una fuerte entrada contra el "Chato" Ávila, pero los Guerreros no pudieron aprovechar el hombre demás y el choque terminó igualado a un tanto.

Santos alineó con Carlos Acevedo, Rivaldo Lozano, Matheus Dória, Óscar Manzanares, Raúl López, Diego Medina, Juan Brunetta, Aldo López, Cecilio Domínguez, Eduardo Pérez y Javier Correa.

Para iniciar el segundo lapso entraron Gibrán Lajud, Omar Campos, Hugo Rodríguez, Félix Torres, Jair González y Alan Cervantes. El "Chato" Ávila y Eduardo Aguirre entraron al 63' y Salvador Mariscal al 81'.

Santos viajó en la noche a la Comarca Lagunera y hoy y mañana entrenarán a las 9:30 horas en el TSM, para enfrentar el viernes en el mismo horario a los Mineros de Zacatecas, en su último partido de preparación rumbo al Clausura 2023, en el que debutarán recibiendo a Tigres el domingo 8 de enero.

HABLA FENTANES DE REFUERZOS

Al finalizar el partido se le preguntó a Eduardo Fentanes sobre la búsqueda de refuerzos, incluido el canterao Santiago Muñóz, a lo que el técnico dijo: "Lo de Santiago, tiene una relación contractual hasta fin de mes y hasta que llegue ese momento habrá un escenario mucho más claro respecto al futuro de Santiago. La directiva sigue trabajando sobre dos incorporaciones, esperemos que pronto queden confirmadas".

CRUZ AZUL, A LA FINAL

En otro duelo de ayer, pero del grupo A, Cruz Azul derrotó 2-1 a las Águilas del América y finalizó en el primer sitio del sector, por lo que se medirá a Chivas en la final este viernes.

Escrito en: sacó, disparo, Eduardo, pudo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Javier Correa anota en el empate de Santos Laguna contra Tigres en el 'Volcán'