Meta

Saraperos visitan a niños en el Hospital

El programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” comenzó desde noviembre de 2009, año desde el que los Saraperos no faltan a la invitación del personal

Saraperos visitan a niños en el Hospital

Saraperos visitan a niños en el Hospital

ENRIQUE CASTAÑEDA

Este lunes los jugadores de Saraperos visitaron a pacientes del Programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” en la clínica 1 del IMSS, para celebrar a los pequeños en el marco del Día del Niño.

El lanzador venezolano Robert Suárez, el pitcher derecho Ismael Tijerina y los jardineros José Bernardo López y Francisco Ferreiro, acompañados por Kike Conejo, la mascota de la novena saltillense, tuvieron una gran convivencia con los reyes del hogar, para apoyarlos en su recuperación dentro del hospital.

El programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” opera en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS desde noviembre de 2009, año desde el que los Saraperos no faltan a la invitación del personal este centro médico para visitar a niños, niñas y jóvenes hospitalizados, convivir con ellos, darles un momento de esparcimiento y llevarles souvenirs del equipo para animarlos en su recuperación.

El objetivo del programa es combatir el rezago educativo por enfermedad, en los casos de los alumnos de pronóstico a largo plazo (más de tres semanas) se acude a la escuela de origen del menor a fin de establecer compromisos con los docentes de escuela regular y trabajar las actividades correspondientes en el aula hospitalaria.

Participaron en esta actividad como anfitriones el Doctor Martín Ramos, Director del Hospital General de Zona Número 1; la Doctora Nora Sánchez, Jefa de Pediatría; la Licenciada Verónica Rivas, Directora del Programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”.

Los jugadores de Saraperos fueron recibidos por más de 30 niños, que estaban elaborando viseras con la imagen de Kike conejo, mismas que autografiaron por todos los invitados, además de recibir los pequeños algunos souvenirs con la firma de los peloteros.

Después de esta convivencia en la zona hospitalaria, los jugadores recorrieron el hospital para saludar a pacientes del área de pediatría 1,2 y 3, además de terapia intensiva.

Coordinaron esta actividad también, Marcela Almanza, Psicóloga del programa; Lucia Gutiérrez y Maribel Gutiérrez, asesoras del programa y José Luis Valdés, Coordinador del programa “Leer de Corazón.

Escrito en: saraperos visita HOSPITAL IMSS programa, Saraperos, jugadores, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saraperos visitan a niños en el Hospital