Saltillo

Abren 132 carpetas por armas ilegales aseguradas en Coahuila

Abren 132 carpetas por armas ilegales aseguradas en Coahuila

Abren 132 carpetas por armas ilegales aseguradas en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

El estado de Coahuila superó el número de carpetas de indagación por el delito de armas ilegales en el año 2022, esto luego que la Fiscalía General de la República (FGR) registrara 132 investigaciones contra 111 que hubo en todo el año pasado.

Fue del mes de enero al mes de noviembre del año 2022 que la dependencia abrió 132 carpetas de indagación contra más o igual número de coahuilenses por delitos cometidos contra la ley de Armas de Fuego y Explosivos, donde hubo igual o mayor número de detenidos.

Tras publicarse los resultados del último corte, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que de estos la mayoría fueron detenidos cuando elementos de Policía Federal, de la Guardia Nacional, así como del Ejército, realizaban operativos o fueron agredidos con estos armamentos.

Cabe destacar que entre cada carpeta de indagación se registraron de una a más armas aseguradas.

Los detenidos fueron ingresados a penales federales fuera de Coahuila, mismos que mantienen un proceso por delitos federales.

De esta cifra, pocos han sido sentenciados a través de procedimientos abreviados, mientras el resto siguen su curso.

La mayoría de los detenidos se vieron involucrados en hechos relacionados con la delincuencia organizada. Cabe destacar que éstas se sumaron a las armas que fueron aseguradas por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), así como por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el año 2022.

En otros temas, en este año 2022 se abrieron además 82 carpetas de indagación por delitos contra migrantes en Coahuila, así como 119 por delitos en materia de hidrocarburos en el estado.

Escrito en: carpetas, indagación, armas, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abren 132 carpetas por armas ilegales aseguradas en Coahuila