México

Ladrones asesinan a policía que intentaba recuperar camioneta robada en Ecatepec

Paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios

Ladrones asesinan a policía que intentaba recuperar camioneta robada en Ecatepec

Ladrones asesinan a policía que intentaba recuperar camioneta robada en Ecatepec

EL UNIVERSAL

Un policía estatal murió y otro resultó herido durante un enfrentamiento a balazos que sostuvieron la mañana de hoy los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México contra unos presuntos ladrones que habrían robado una camioneta en Ecatepec.

Según el reporte, los integrantes de la Subdirección de Recuperación de Vehículos se encontraban en el poblado de Santa Clara Coatitla en la búsqueda de una camioneta de la marca Ford Lobo que contaba con reporte de robo.

El vehículo color verde, con placas de circulación del Estado de México, adornado como si fuera parte de una peregrinación y con una imagen de la Virgen de Guadalupe sujeta a la parrilla, fue visto por los oficiales cuando circulaba sobre la avenida Acueducto, en la colonia Benito Juárez.

Los hombres que viajaban a bordo del automotor se percataron de la presencia de los agentes de la corporación estatal y trataron de escapar, por lo que se inició una persecución a la que se sumaron elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.

Durante la persecución que concluyó en la calle 5 de febrero y Alfareros de la colonia Benito Juárez, a un costado de la autopista México-Pachuca, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Dos policías estatales fueron alcanzados por las balas, uno de ellos de 37 años de edad fue lesionado con un impacto de bala, pero su compañero perdió la vida en el lugar.

Dos de los sujetos que viajaban en la camioneta con reporte de robo fueron arrestados por los otros miembros de la corporación.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios al oficial herido, quien luego fue trasladado a un hospital para su atención médica. El otro policía ya no contaba con signos vitales cuando lo revisaron.

En la unidad los sospechosos llevaban consigo tres armas de fuego, uno de ellos portaba un chaleco antibalas, así como varias cadenas con la imagen de la santa muerte.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron a la zona para iniciar la investigación de los hechos.

Escrito en: camioneta, policía, Estado, contaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ladrones asesinan a policía que intentaba recuperar camioneta robada en Ecatepec