Laguna

Trifulcas y robos, un problema latente en Madero

Las corporaciones policiacas tienen miedo acudir a ese sector de Madero

Trifulcas y robos, un problema latente en Madero

Trifulcas y robos, un problema latente en Madero

MARY VÁZQUEZ

Habitantes de la colonia Solidaridad de Francisco I. Madero, se dicen olvidados por las autoridades de seguridad, ya que ante el fuerte problema de drogadicción que persiste en el sector, constantemente hay trifulcas y los robos son constantes, pero las corporaciones policiacas ya tienen miedo acudir, ante el temor de ser objeto de agresiones como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Algunas vecinas manifestaron que, continuamente los fines de semana se registran los pleitos y reconocieron que ha habido ocasiones en que los jóvenes que provocan ese tipo de situaciones han llegado a lanzar piedras a los policías.

"Ya les tienen miedo, ya mejor ni vienen, que no ve que ahorita hay mucho problema del cristal y cada rato hacen un problema, cada fin de semana es lo mismo, por eso nosotros no nos metemos con nadie, nomás empiezan a pelearse y mejor nos metemos, porque se enojan si nos asomamos a la calle, si nos ven pueden llegar a apedrear las ventanas", dijo una de las vecinas que por obvias razones pidió el anonimato.

Reiteraron que hay semanas en que la situación se calma un poco, pero cuando, "se pone feo" piden el auxilio y las corporaciones de seguridad, "de plano ya mejor no vienen".

"Aunque hay días en que se calman, pero seguido los chavalos se andan peleando, sí hay mucho problema de drogadicción, de robos. Nosotros respetamos porque si los vemos que andan mal y pasan, pues que Dios los ayude, nosotros mejor nos metemos a la casa" insistieron. Mencionan que a veces hasta la ropa que tienen tendida se la llevan, aunque también reconocen que no con todos los vecinos se meten a robar, pues dicen "saben muy bien con quien se meten".

Recalcaron que hay un grave problema de adicciones, pues la apariencias de los muchachos es de avanzada edad, "como si se estuvieran secando" declararon.

"Nomás consumen eso del cristal y parece que se van secando, es muy triste verlos así, pero esa cosa lo consiguen donde sea".

Escrito en: problema, tienen, pues, metemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trifulcas y robos, un problema latente en Madero