México

Comediante Edson Zúñiga dice que padre de Debanhi pidió un porcentaje a 'Platanito'

'El Norteño' fue cuestionado respecto a si cree que su comedia es machista

Comediante Edson Zúñiga dice que padre de Debanhi pidió un porcentaje a 'Platanito'

Comediante Edson Zúñiga dice que padre de Debanhi pidió un porcentaje a 'Platanito'

EL UNIVERSAL

El comediante Edson Zúñiga, quien da vida al personaje televisivo "El Compayito", revivió el chiste de Debanhi Escobar: la joven que fue hallada muerta el pasado mes de abril, pues luego de que en redes sociales cancelaran a Alejandro Verduzco, también conocido como "Platanito", por utilizar el fuerte tema para uno de sus shows, Edson aseguró que el padre de la desaparecida le pidió al humorista un porcentaje de sus presentaciones.

Resulta que Edson acudió al programa de Youtube de Adela Micha, "La saga", en donde habló sobre su tipo de comedia, motivo que dio pie a que reaccionara al chiste de su compañero que causó indignación en la población mexicana en días pasados.

Cuando "El Norteño" fue cuestionado respecto a si cree que su comedia es machista, el famoso dijo que sí, sin embargo, considera que hay temas que se tienen que abordar de "determinada manera", posteriormente comentó: "Yo no tengo que hablar mal de Plátano porque lo aprecio mucho pero cuando sucedió lo de Debanhi, yo conté chistes de cisternas con 90 cm de agua, no sobre muerte".

El comediante agregó que durante uno de sus presentaciones se levantaron dos mujeres al baño y les dijo que tuvieran cuidado con las cisternas. Recordemos que el cuerpo de la joven fue encontrado en una estructura de agua ubicada en el motel Nueva Castilla a las afueras de Monterrey.

A pesar de que los entrevistadores le aseguraron que se salvó de que también estuviera en la polémica por su chiste, explicó que él hace ese tipo de broma.

"Grábenme porque voy a contar chistes de esto, grábenme", reiteró y expresó: "Nada más que yo no tengo programa, como Platanito, que me quiten porque yo siempre hago eso".

Por su parte, señaló que él no es una persona misógina pese a que sus personajes lo son.

"Mi papá fue militar y si hay algo que siempre respetamos en casa fue a la mujer", señaló.

Respecto a hacer comedia que alude a un feminicidio, el famoso externó que lo más preocupante es estar al pendiente de un chiste y no de la solución de la problemática.

"Si yo fuera papá de una hija asesinada, no estaría preocupado de qué chistes están contando, estaría preocupado porque las instituciones funcionen y lamentablemente hay muchas cosas que no funcionan".

Aunque reconoció que se debe de tener cuidado con las temáticas, consideró que la atención debería de estar en "otros lados".

Tras esto compartió que recientemente tuvo la oportunidad de trabajar con Platanito y le contó que el padrastro de Debanhi, Mario Escobar, le pidió un porcentaje de sus shows.

"Y luego es lo que dice Sergio, que yo no estoy enterado de eso, que ese señor no es papá biológico sino un padrastro".

Pese a que los entrevistadores le explicaron que ese dato ya se sabía desde el inicio del caso, el comediante volvió reiterar: "¿Pero, entonces pedirle un porcentaje de espectáculo a un comediante?".

Luego de que Platanito lanzara el polémico chiste, el padre de la joven anunció que demandaría al payaso.

Escrito en: Edson, porcentaje, chiste, chistes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comediante Edson Zúñiga dice que padre de Debanhi pidió un porcentaje a 'Platanito'