Torreón

Por descenso de temperatura, Coahuila emite recomendaciones para evitar males respiratorios

La dependencia llama a usar cubrebocas para evitar la diseminación de los virus

Por descenso de temperatura, Coahuila emite recomendaciones para evitar males respiratorios

Por descenso de temperatura, Coahuila emite recomendaciones para evitar males respiratorios

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante los cambios de clima y los bruscos descensos de temperatura provocados por la reciente entrada de frentes fríos a Coahuila, la Secretaría de Salud del estado emitió una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias entre la población. La dependencia estatal dice que, en caso de tener gripe, influenza, COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria, se debe usar cubrebocas para evitar la diseminación de los virus. La mascarilla también es importante utilizarse si se convive con un familiar o compañero de trabajo enfermo.

La autoridad de salud destacó la importancia de protegerse durante la temporada invernal, especialmente a los grupos más vulnerables del hogar como los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónicas. Ante las inclemencias del clima, se recomienda evitar salir de casa y no exponerse a ambientes fríos.

En casos de extrema necesidad, se recomienda salir a la calle abrigados con chamarra, bufanda y gorro, para evitar que el cambio de ambiente los arriesgue a resfriados simples o enfermedades respiratorias.

Tener completo su esquema de vacunación y el de la familia es otro punto fundamental para prevenir este tipo de padecimientos. En Coahuila, se han puesto en marcha campañas de vacunación para evitar enfermedades graves por Influenza y COVID-19.

La Secretaría de Salud señaló que consumir alimentos que contienen vitaminas A y C es de gran ayuda para reforzar el sistema inmunológico, ya que contienen propiedades antioxidantes. Algunos alimentos que las contienen son pimientos, calabaza, zanahoria, naranja, kiwi y limón.

Otra manera de fortalecer el sistema inmune es comer sano y sin malpasarse; beber abundantes líquidos, en especial agua simple; dormir al menos 8 horas diarias; evitar el estrés emocional, ya que el cuerpo baja sus defensas; y ejercitarse de manera regular por 30 minutos mínimo.

Otras de las sugerencias sanitarias son estornudar y toser de manera responsable, elevando el antebrazo y no al aire. No saludar de mano o de beso; cubrir la boca con el antebrazo al toser; desinfectar con frecuencia artículos muy utilizados o de uso compartido, como lo son celular, teléfono, control remoto, llaveros y teclados, etc.

Se debe evitar la automedicación y el consumo de antibióticos si estos no fueron indicados por un profesional de la salud. En caso de contar con un tratamiento médico, hay que cumplir con la medicación prescrita y si se tiene algún malestar respiratorio, es importante acudir a recibir atención en alguna unidad de salud.

Escrito en: evitar, enfermedades, contienen, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por descenso de temperatura, Coahuila emite recomendaciones para evitar males respiratorios