Saltillo

Suman 12 personas detenidas y acusadas por delitos de secuestro en Coahuila

En materia de privación ilegal de la libertad, la autoridad resolvió cuatro casos que se judicializaron

Suman 12 personas detenidas y acusadas por delitos de secuestro en Coahuila

Suman 12 personas detenidas y acusadas por delitos de secuestro en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el año 2022, hubo cuatro eventos de privación de la libertad en Coahuila, en los cuales 12 personas se vieron involucradas, por lo cual fueron procesadas por estos delitos.

De acuerdo al fiscal Gerardo Márquez, en materia de privación ilegal de la libertad, la autoridad resolvió cuatro casos que se judicializaron.

Recordó que en éste hubo 4 eventos de privación de la libertad que han sido judicializados como secuestro, en Parras de la Fuente, en San Pedro de las Colonias, en Torreón en el Ejido La Joya y en Castaños; siendo las víctimas tres hombres y dos mujeres.

Explicó que aunque ninguno de los cuatro eventos corresponde a la naturaleza propia del secuestro, es decir, la privación de la libertad para la obtención de algún rescate o la acusación de algún daño, éstas privaciones están ligadas a temas delincuenciales entre las partes.

Destacó que por el delito de secuestro; se obtuvieron 12 sentencias condenatorias en contra de 10 hombres y 2 mujeres, con penalidades que van desde los 75 a los 90 años de prisión.

Por último aseguró que se mantiene la coordinación con las unidades antisecuestro de todos los estados de la República.

“En este año se trabajó con las unidades de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Zacatecas, el desahogo de diligencias, hasta cumplimentación de ordenes de aprehensión por el delito de secuestro, logrando la detención de dos objetivos prioritarios en Piedras Negras y Monclova”, añadió.

Fue en el mes de octubre del 2022 que se dio a conocer que una mujer que se desempeñaba como policía municipal en Saltillo y otro sujeto, fueron vinculados por el delito de secuestro agravado.

Los hechos ocurrieron el 7 de agosto del presente año, cuando César llegó al domicilio de la ex policía de nombre Roxana “N”, la víctima, ubicado en Puerta del Rey.

De acuerdo con las investigaciones, Roxana y César habían tenido una relación de noviazgo por 6 años.

Más tarde llegó al domicilio Nora Gabriela, actual pareja de César, y entre ambos golpearon a la víctima.

Ambos le exigieron dinero a cambio de dejarla ir, Roxana les dio 10 mil pesos a cambio de su libertad. No obstante, le exigían una cantidad de 50 mil pesos, por lo que la amenazaron con volver al día siguiente por el dinero.

Fue al día siguiente que volvieron y se llevaron a la víctima en un taxi hasta un domicilio en la calle Luis Cepeda, de la zona Centro, donde la mantuvieron cautiva hasta que reunió el dinero y se los entregó.

Por lo anterior fue liberada, por lo cual días después denunció a ambos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Escrito en: privación, eventos, delito, Roxana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 12 personas detenidas y acusadas por delitos de secuestro en Coahuila