Saltillo

¡Coahuila se pinta de blanco! Ramos Arizpe y Saltillo registran caída de aguanieve

Las autoridades recomendaron a la población manejar con cuidado y atender los protocolos de salud

¡Coahuila se pinta de blanco! Ramos Arizpe y Saltillo registran caída de aguanieve

¡Coahuila se pinta de blanco! Ramos Arizpe y Saltillo registran caída de aguanieve

PERLA SÁNCHEZ

Con una temperatura de entre tres y cuatro grados, además de caída de aguanieve, fue como amanecieron los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, por lo que las autoridades recomendaron a la población manejar con cuidado y atender los protocolos de salud para evitar enfermedades.

Fue alrededor de las seis y media de la mañana que comenzó a caer agua congelada, a la altura del Parque Industrial de Ramos Arizpe.

Por otro lado, comenzó la caída de aguanieve también a la altura del libramiento Oscar Flores Tapia y la carretera Saltillo-Monterrey.

En las próximas horas, se espera que la temperatura ascienda a menos dos grados, mientras que la máxima será de ocho grados en ambos municipios.

REFUGIOS SE ENCUENTRAN LISTOS

Fue hoy que la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó sobre las personas atendidas en los refugios temporales en todo el estado, hasta las 06:00 horas de hoy:

REGIÓN NORTE Y CARBONÍFERA

Piedras Negras: 12

Acuña: 6

Villa Unión: 3

Nueva Rosita: 1

REGIÓN CENTRO

Monclova: 1

San Buenaventura: 4

Frontera: 5

REGIÓN LAGUNA

Torreón: 3

REGIÓN SURESTE

Saltillo: 63

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911 para solicitar refugio o reportar un caso de algún ciudadano que requiera resguardo.

Protección Civil Municipal y Estatal brindarán traslado al refugio, así como al Hospital General, en caso de ser necesario, donde además de atención, se realizan todas las secciones necesarias para mantener a las personas resguardadas en calor y brindar la seguridad requerida.

Los refugios temporales habilitados por las autoridades se pueden ubicar con anticipación en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8.

RECOMENDACIONES

Mantenerse informado a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alerta sobre frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.

Evita intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.

Verifica que tu casa no tenga filtraciones de aire; sella puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.

Abrígate con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanece dentro de lo posible en lugares cerrados.

Bebe líquidos calientes y consume alimentos ricos en carbohidratos (energía), como pan, tortillas, chocolates y grasas, y Vitamina C (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).

Si los materiales con que está construida tu casa son láminas, madera y cartón, entre otros, identifica el refugio temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasládate hacia éste.

Informa a las autoridades competentes y procura especial cuidado hacia los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas discapacidad y en situación de calle, etc.), para su atención.

Si padeces enfermedades respiratorias o cardiacas, evita las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.

Evitar incendios, no sobrecargues las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.

Escrito en: caso, Civil, personas, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Coahuila se pinta de blanco! Ramos Arizpe y Saltillo registran caída de aguanieve