Otras Regiones

Dan de alta a migrantes que sufrieron accidente en Castaños

Dan de alta a migrantes que sufrieron accidente en Castaños

Dan de alta a migrantes que sufrieron accidente en Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cuatro migrantes femeninas que sobrevivieron a una volcadura en la que otros cuatro extranjeros fallecieron, fueron dadas de alta el miércoles por la noche del hospital, pero deberán mantenerse en reposo durante ocho semanas.

Otros dos sobrevivientes, ambos de sexo masculino, fueron trasladados a la capital del Estado para ser intervenidos quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones.

Uno de estos hombres resultó con fractura de las vértebras cervicales y el otro sufrió las mismas lesiones pero en la pelvis. Ninguno puede caminar y su movilidad dependerá de las operaciones.

La fundación Manos que Ayudan recibió a las cuatro mujeres lesionadas, procedentes de El Salvador, Nicaragua y Guatemala, y les brindará albergue y asistencia durante su periodo de reposo, informó la organización no gubernamental.

A las nueve de la noche del miércoles ingresaron las migrantes a las instalaciones de la fundación, donde permanecerán ocho semanas en reposo.

La ONG explicó que las migrantes no cuentan con visa o pasaporte para transitar por el país, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Migración, que conoció de los hechos a través de medios informativos, pero ninguna autoridad le consignó a los centroamericanos.

Manos que Ayudan busca obtener algún permiso o salvoconducto para que los migrantes hospedados en la fundación y los hospitalizados en Saltillo, acrediten su estancia legal en México. Los varones hospitalizados en la capital del estado, al ser dados de alta serán regresados a Monclova, informó la Organización, que indicó que si lo solicitan, también les brindarán apoyo humanitario.

El jueves pasado, este grupo de extranjeros viajaba en una camioneta con placas de Nuevo León, procedentes de Monterrey con destino a Estados Unidos.

La unidad automotriz se salió de la carretera y volcó causando la muerte en el lugar de tres mujeres. La accidente se registró a la entrada de Castaños.

Escrito en: migrantes, alta, miércoles, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan de alta a migrantes que sufrieron accidente en Castaños