Mundo

Embargan terreno de Eva Kaili y su pareja en la isla griega de Paros

Kailí y Giorgi están actualmente en prisión preventiva en Bruselas

Embargan terreno de Eva Kaili y su pareja en la isla griega de Paros

Embargan terreno de Eva Kaili y su pareja en la isla griega de Paros

EFE

La Autoridad contra el Blanqueo de Capitales de Grecia embargó este jueves un terreno de 7 mil metros cuadrados que la eurodiputada socialdemócrata griega Eva Kailí y su pareja, el italiano Francesco Giorgi, habían comprado en la isla griega de Paros, informan los medios locales.

El embargo de este terreno se decidió en el marco de la investigación penal preliminar que ha abierto la Fiscalía de Delitos Económicos de Grecia contra la exvicepresidenta del Parlamento Europeo por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y soborno pasivo.

Según los medios locales, el congelamiento de este inmueble en Paros podría allanar el camino para un juicio penal contra Kailí en Grecia si se demuestra que la pareja compró el terreno con dinero proveniente de actividades ilegales.

Además, se ha congelado una cuenta bancaria común que la pareja usó para adquirir esta propiedad.

Kailí y Giorgi están actualmente en prisión preventiva en Bruselas y un juez belga ha imputado a ambos por los delitos de presunta participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción en el marco de las investigaciones por la trama de sobornos en la Eurocámara supuestamente vinculada a Qatar y Marruecos.

Este jueves la magistrada del tribunal correccional de primera instancia de Bruselas decidirá si mantiene a Kailí en prisión preventiva o accede a la petición de su defensa de que sea liberada con un brazalete electrónico, informó su abogado belga André Risopoulos a la salida de la vista de hoy en el Palacio de Justicia de Bruselas.

La semana pasada, la Autoridad contra el Blanqueo de Capitales embargó una serie de inmuebles, cuentas bancarias y empresas de Kailí y sus familiares más cercanos en Grecia con el fin de localizar rápidamente y bloquear el posible traslado de dinero o bienes muebles que pudieran probar el delito de soborno pasivo o blanqueo de capitales.

El abogado griego de la eurodiputada Mijalis Dimitrakópulos ha señalado que la compra de la propiedad en Paros fue completamente legal y el dinero está justificado por los honorarios e ingresos de Kailí como miembro de la Eurocámara.

Kailí ha sido destituida de la vicepresidencia del Parlamento Europeo pero aún conserva su escaño como eurodiputada.

Aparte de su pareja, Giorgi, asistente parlamentario en la Eurocámara, se ha visto involucrado en el caso también su padre, Aléxandros Kailís, quien fue detenido el pasado día 9 in fraganti en un hotel de Bruselas con una maleta llena de cientos de miles de euros con la que pretendía escapar.

La investigación penal en Grecia se refiere prácticamente a presuntos delitos cometidos por parte de Kailí que las autoridades belgas no han incluido en su acusación contra la eurodiputada, ya que una persona no puede ser imputada o procesada penalmente dos veces por el mismo delito.

Escrito en: Kailí, Grecia, terreno, griega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Embargan terreno de Eva Kaili y su pareja en la isla griega de Paros