Torreón

Inicia solsticio de invierno y se intensifica el frío en La Laguna

Inicia solsticio de invierno y se intensifica el frío en La Laguna

Inicia solsticio de invierno y se intensifica el frío en La Laguna

MA. ELENA HOLGUÍN

Ayer por la tarde inició la estación del invierno, por lo que se intensificarán las bajas temperaturas, que en el caso de esta región se darán con el ingreso del frente frío número 19 y provocarán la primera helada de la temporada.

El invierno tendrá una duración de 88 días, al concluir el 21 de marzo próximo; el día de mañana viernes, habrá de ingresar el frente frío número 19, que se manifestará con temperaturas de frías a muy frías, al presentar registros de cero grados centígrados, mientras que el sábado se prevé un amanecer a un grado bajo cero.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, entre el sistema frontal número 19 y 30 se presentarán las temperaturas más bajas en esta región.

Por ello, se recomendó a la ciudadanía seguir las previsiones del tiempo y tomar todas las precauciones que sean necesarias para evitar contraer enfermedades de las vías respiratorias, principalmente.

SE APROXIMA EL FRENTE FRÍO 19 AL TERRITORIO NACIONAL.

El sistema frontal número 19 avanza hacia el territorio nacional, por lo que este jueves habrá un aumento en la velocidad de los vientos, con rachas de 25 a 30 kilómetros por hora, y que estarán acompañados por una tolvanera moderada.

Tal y como ya se había informado, el día de mañana viernes se pronostican temperaturas mínimas de cero grados centígrados y máximas entre 6 y 8, por lo que durante todo el día prevalecerán temperaturas de frías a muy frías.

Para el sábado se esperan temperaturas mínimas de un grado bajo cero y máximas entre 12 y 14 grados, con un marcado descenso nuevamente por la noche.

Será hasta el martes de la próxima semana cuando se registre una leve recuperación.

Escrito en: temperaturas, número, frío, cero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia solsticio de invierno y se intensifica el frío en La Laguna