Torreón

Ingresa aire ártico con el frente frío número 19 a Coahuila

Se prevé un marcado descenso de temperatura, lluvias y chubascos

Ingresa aire ártico con el frente frío número 19 a Coahuila

Ingresa aire ártico con el frente frío número 19 a Coahuila

FABIOLA P. CANEDO

La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Coahuila informó que durante la tarde-noche de este jueves, un nuevo frente frío, el número 19, y su masa de aire ártica ingresarán y recorrerán rápidamente el norte y noreste del país, ocasionando un marcado descenso de temperatura, lluvias y chubascos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un descenso de temperatura en la entidad, con temperaturas mínimas de 1 a -3 grados centígrados en la región Laguna.

Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional.

En este marco, Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones: mantenerse informados a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alertamiento por frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.

RECOMENDACIONES

Evita intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas, como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación. Verifica que tu casa no tengas filtraciones de aire, sella puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares. Abrígate con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanece dentro de lo posible en lugares cerrados.

Bebe líquidos calientes y consume alimentos ricos en carbohidratos (energía), como pan, tortillas, chocolates, grasas y Vitamina "C" (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.). Si los materiales con que está construida tu casa son láminas, madera y cartón, entre otros, identifica el Refugio Temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasládate hacia éste.

Informa a las autoridades competentes y procura especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes y en situación de calle, etc.) para su atención. Si padeces enfermedades respiratorias o cardiacas, evita las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.

Ubica con anticipación los refugios temporales habilitados por las autoridades para estos casos en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8.

Evita incendios, no sobrecargues las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos. Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila. Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Escrito en: Servicio, Civil, aire, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ingresa aire ártico con el frente frío número 19 a Coahuila