Laguna

Logran esterilizar a más de 400 mascotas en San Pedro

Con una campaña al mes

Logran esterilizar a más de 400 mascotas en San Pedro

Logran esterilizar a más de 400 mascotas en San Pedro

EUNICE MUÑOZ

Más de 400 mascotas fueron esterilizadas durante este año en el municipio, así lo detalló Baltazar Moreno Leyva, encargado del centro de control animal.

Con una campaña de esterilización al mes, ciudadanos pudieron acudir durante todo el 2022 para que sus canes y felinos tuvieran el procedimiento quirúrgico.

“Este año logramos esterilizar entre 450 a 480 animales, tanto perros como gatos hembras y machos... cada mes se realizaron campañas de esterilización y tuvimos una muy buena respuesta”, así lo aseguró Moreno Leyva.

Pese a que en cada campaña tenían un cupo limitado de 50 mascotas, en varias ocasiones no se alcanzo la meta, sin embargo registraron buenos número, por lo que se espera que el 2023 continúen estas actividades.

Además de las esterilizaciones, el centro también organizó la vacunación y desparasitación de las mascotas, logrando abarcar más de 13 mil animales, “también realizamos las actividades de vacunación y desparasitación, en lo que fue del año, en todo San Pedro se logró vacunar y desparasitar a más de 13 mil 500 animalitos”.

Baltazar recalcó que por lo menos esta campaña de vacunación y desparasitación continuará durante los siguientes días, “es una actividad que nosotros tenemos que seguir realizando y seguir reforzando año con año en actividades, incluso en el centro de control seguiremos aplicando lo que son las vacunas y la desparasitación en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas”.

Invitó a la población a seguir acudiendo y responsabilizarse de sus mascotas y llevarlos a poner sus vacunas correspondientes, los interesados pueden llamar al número del centro, 8721183849, para pedir más información.

Escrito en: mascotas, centro, seguir, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Logran esterilizar a más de 400 mascotas en San Pedro