Dinero

Irán eleva producción petrolera pese a sanciones de EUA

Irán redujo su producción de petróleo a menos de 2 millones de barriles por día debido a que tenía dificultades para vender

Irán eleva producción petrolera pese a sanciones de EUA

Irán eleva producción petrolera pese a sanciones de EUA

EFE

La producción de petróleo de Irán ha llegado a tres millones de barriles de petróleo al día, informó este miércoles el ministro de Petróleo de Irán, Javad Ouji, un crecimiento de 17.8% en comparación con el mes de marzo de 2022.

"En el campo de la producción de petróleo, pudimos alcanzar la producción de 3 millones de barriles de petróleo por día", dijo Javad Ouji en la sesión de hoy del gabinete, informó la agencia local iraní de noticias Mehr.

Antes de la entrada en vigor de las sanciones al sector energético iraní en noviembre de 2018, tras la retirada unilateral de Washington del acuerdo nuclear con Teherán, Irán llegó a exportar hasta 2.8 millones de barriles de petróleo diarios.

Tras la retirada de EUA del acuerdo nuclear y la imposición de sanciones contra Teherán, Irán redujo su producción de petróleo a menos de 2 millones de barriles por día debido a que tenía dificultades para vender, y la cantidad de petróleo exportado por Irán cayó por debajo de un promedio de 300 mil barriles por día.

En los años posteriores, sin que se haya revivido el acuerdo nuclear y se hayan eliminado las sanciones, Irán logró recuperar gradualmente su exportación según confirmaron autoridades del país, aunque nunca detallaron los canales de su venta.

El pasado 22 de noviembre Ouji aseguró que Irán ha alcanzado al máximo record de exportación de crudo, condensados de gas y productos petroquímicos, desde el año 018 que EUA impuso sanciones contra el país, pero no detalló la cifra de venta ni las separó.

En los tres primeros meses de 2022, la producción de petróleo de Irán era 2.56 millones de barriles por día; la producción actual indica un incremento de 17.8%.

Escrito en: Irán, producción, petróleo, barriles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Irán eleva producción petrolera pese a sanciones de EUA