Saltillo

CRIH proyecta ampliar osteoteca el próximo año en Saltillo

Con el objetivo de contar con mayor capacidad para albergar restos que son asegurados durante exhumaciones

CRIH proyecta ampliar osteoteca el próximo año en Saltillo

CRIH proyecta ampliar osteoteca el próximo año en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) informó que se encuentran trabajando en un proyecto para la ampliación del área de la osteoteca en Saltillo, esto con el objetivo de contar con mayor capacidad para albergar restos que son asegurados durante exhumaciones, así como cuerpos sin identificar.

De acuerdo a la titular, Yezka Garza, el objetivo es contar con más espacios disponibles para el próximo año.

Aunque señaló que actualmente se tiene capacidad de alrededor 40% en los nichos, es necesario contar con más espacios para el mejor resguardo de restos humanos que han sido asegurados de fosas de inhumación clandestina y común.

“El centro regional tiene centros muy generosos para el resguardo digno de los cuerpos y restos humanos, simplemente el área de nichos o gavetas verticales, tiene una capacidad de almacenar 700 cuerpos de manera individual, así como 250 en las cámaras de conservación, así como las áreas de osteoteca”, dijo

Añadió que en total se han recuperado alrededor de 960 individuos en los procesos de exhumación masiva.

Indico que en los nichos se han utilizado alrededor de 260 espacios, mientras que el resto está en las cámaras o en la ostoeteca.

“La mayoría de los cuerpos que nosotros utilizamos por el grado de temporalidad de la inhumación se encuentran esqueletizados”, dijo.

Aseguró que, además, se pretende que los restos tengan una mayor preservación y cuidado de manera digna hasta que sean identificados y entregados a sus familiares.

Escrito en: cuerpos, restos, alrededor, contar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CRIH proyecta ampliar osteoteca el próximo año en Saltillo