Saltillo

Aseguran 41 kilos de metanfetaminas en Puente Internacional Camino Real

Cargamento fue valorado en 840 mil dólares

Aseguran 41 kilos de metanfetaminas en Puente Internacional Camino Real

Aseguran 41 kilos de metanfetaminas en Puente Internacional Camino Real

el siglo de torreón

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dieron a conocer el aseguramiento de más de 91 libras de metanfetaminas, cargamento que fue valorado en 840 mil dólares; equivalente a más de 16.6 millones de pesos. También se informo que se detuvo a un ciudadano mexicano, quién conducía el automóvil en el que se transportaba la droga.

"El conocimiento de nuestros oficiales de CBP sobre los métodos de ocultamiento y la tecnología que utilizan a diario desempeñó un papel clave en el descubrimiento de narcóticos. Felicito a los oficiales por sus continuos esfuerzos para defender la misión de CBP y proteger al público de los narcóticos ilegales", dijo, Michael Martinez, director interino del puerto de entrada de Eagle Pass.

El citado aseguramiento se realizó el pasado martes 13 de diciembre del año en curso, según dio a conocer CBP, detallando que en el Puente Internacional Camino Real, se encontraba un ciudadano mexicano de 38 años, que conducía una camioneta de la marca Chevrolet, línea Trax, modelo 2015, mismo que fue seleccionado para ser enviado a una revisión secundaria.

Por lo que la unidad fue sometida a un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, proceso durante el cual os oficiales de CBP descubrieron un total de 91.6 libras de supuesta metanfetamina escondida dentro del vehículo. La metanfetamina tiene un valor estimado en la calle de 842 mil 504 dólares informo CBP a traves de un comunicado.

Cabe mencionar que el conductor mexicano fue detenido y entregado a la oficina del Sheriff del Condado de Maverick, para una mayor Investigación; mientras que los narcóticos y el vehículo fueron con fiscados por CBP.

Cargamento

En una camioneta transportaban 41 kilos de metanfetaminas.

*El cargamento fue detectado luego de que se solicitó una segunda revisión.

*La unidad de la marca Chevrolet, línea Trax, fue sometida a un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo.

*El conductor mexicano, de 38 años de edad, fue detenido y entregado al Sheriff del Condado de Maverick.

Escrito en: oficiales, Camino, sistema, Sheriff

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran 41 kilos de metanfetaminas en Puente Internacional Camino Real