Meta

Mineros se colocan en la cima de la Liga Premier

Paliza ante San Pedro al iniciar la novena jornada

Mineros se colocan en la cima de la Liga Premier

Mineros se colocan en la cima de la Liga Premier

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

Carlos Pacheco bateó de 5 - 4 con par de cuadrangulares y 6 carreras producidas, para encaminar a los Mineros de la Sección 74 a una aplastante victoria de 20 a 5 sobre la Furia Roja de San Pedro, al arrancar ayer la novena jornada de la Liga Premier de Beisbol de la Laguna, en el parque de la colonia Metalúrgica.

LO SACAN A PALOS

Nada traía en la pelota el abridor Carlos Saldívar, y en la misma primera entrada aceptó dos carreras, con cuadrangular de Carlos Pacheco, que encontró a Juan Macías en los senderos. En la segunda entrada, Mineros puso el juego en la congeladora, con un gordo rally de siete carreras; Guillermo Castillo, Juan Macías y Carlos Pacheco remolcaron una cada quién con sencillos, y Rogelio Noris vino con Grand Slam, ya sobre el relevo de Jesús Barrientos.

San Pedro respondió con cuatro en la cuarta entrada; José Roberto Castro dio su primer cuadrangular del juego, Pablo Salazar empujó una con imparable, al igual que Bryan Flores, y Alaín Chavarría una más con sacrificio al jardín izquierdo.

Pero en el cierre, los Mineros hicieron otro rally, ahora de ocho carreras; ahí hubo producciones de Rogelio Noris, del venezolano Pedro Domínguez, dos de Adán Rodríguez con doblete, una de Guillermo Castillo y tres más de Carlos Pacheco, con su segundo estacazo del juego.

San Pedro hizo una en la quinta, con nuevo bambinazo de José Roberto Castro, pero en el cierre, la Sección 74 remachó con tres carreras; una entró por error del jardinero izquierdo, Adán Rodríguez impulsó otra con hit de fuerza por tercera, y doble de Esteban Torres impulsó la última.

Armando Huerta fue el ganador en cinco entradas, le siguieron Jesús Dueñas e Isaías Félix; la derrota fue para Carlos Saldívar en una entrada un tercio y siete carreras limpias; después lanzaron Jesús Barrientos, Carlos Pintor, Aldair Alvarado y Félix Salazar. Este domingo a las 13:15 horas, se jugará el segundo de la serie, en el campo de la Unidad Deportiva de San Pedro de las Colonias.

PARA HOY

Las acciones de la novena fecha continuarán hoy, al ponerse en marcha un par de series muy interesantes y que definirán aspectos de suma importancia rumbo a los playoffs. Los Astros del Grupo SIMSA de Matamoros y Guerreros de Viesca se enfrentarán esta tarde a las 14:30 horas en el parque Horacio Piña, mientras que el domingo, a las 14:15 horas, las acciones serán en el parque Celso Escobedo, de Viesca. Guerreros está a seis juegos del primer lugar, pero a solo juego y medio del cuarto lugar, que da derecho a la postemporada, por lo que la serie es crucial para la novena dirigia por Héctor Guerrero. Por su parte, los Astros se encuentran en la segunda posición.

Para completar la novena jornada se jugará una emocionante serie, entre los Leones del CUT Lerdo y los Sandilleros de Tlahualilo. Si alguno de estos equipos llegara a perder los dos juegos de esta serie, prácticamente estarían fuera de la pelea. El ´Playball´se cantará en la Unidad Deportiva de San Fernando, hoy a las 14:00 horas y mañana a la misma hora.

Escrito en: Carlos, Mineros, novena, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mineros se colocan en la cima de la Liga Premier