Virales

Niño de 10 años que mató a su madre es acusado como adulto

El menor confesó haberle disparado a su madre porque ella no le compró lo que él quería

Niño de 10 años que mató a su madre es acusado como adulto

Niño de 10 años que mató a su madre es acusado como adulto

AP.

Una jueza en Estados Unidos se negó a reducir la fianza de 50 mil dólares impuesta a un niño de 10 años acusado de matar intencionalmente a su madre porque ella no quiso comprarle un casco de realidad virtual.

La abogada del niño pidió en la comparecencia inicial el miércoles la reducción de la fianza a 100 dólares porque no tiene ingresos, informó el diario Milwaukee Journal Sentinel el jueves. La jueza Jane Carroll se negó a reducir el monto e impuso restricciones de viaje al niño si se paga la fianza. También dispuso que en ese caso se le coloque un monitor de GPS.

El chico dijo inicialmente a la policía que se trató de un accidente, según la denuncia penal. Pero luego declaró que apuntó con un arma a su madre y le disparó, molesto porque ella lo despertó a hora temprana y se negó a comprarle algo que él quería. La mujer tenía 44 años.

El chico fue acusado como adulto el mes pasado con cargos alternativos de homicidio involuntario agravado y homicidio involuntario por imprudencia agravado.

La ley estatal requiere que niños incluso de 10 años sean acusados como adultos por ciertos delitos graves, aunque los abogados pueden pedir que el juicio pase a un tribunal de menores. El chico, que según sus familiares padece trastornos mentales, está detenido en una cárcel de menores.

El chico mantuvo la cabeza gacha durante casi toda la audiencia. Carroll ordenó que no se le coloquen grilletes. También prohibió a la prensa que publique información personal sobre él, incluso su imagen y dirección.

Escrito en: negó, chico, niño, acusado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niño de 10 años que mató a su madre es acusado como adulto