Famosos

Grupo Firme cerrará su gira Enfiestados y amanecidos con concierto en el Foro Sol

La agrupación se ha convertido en una de las bandas más escuchadas del país

Grupo Firme cerrará su gira Enfiestados y amanecidos con concierto en el Foro Sol

Grupo Firme cerrará su gira Enfiestados y amanecidos con concierto en el Foro Sol

EL UNIVERSAL

Grupo Firme eligió el Foro Sol de la Ciudad de México para el cierre de su gira "Enfiestados y amanecidos", el show será el 10 de febrero del 2023 y la preventa de los boletos será el 16 de diciembre. 

La banda encabezada por Eduin Caz ya está estrenando música luego de un 2022 lleno de éxitos, como el mega concierto que ofrecieron en septiembre en el Zócalo capitalino, donde tuvieron gran convocatoria que rompió récords. 

Grupo Firme, una de las bandas más escuchados del país, se ha convertido en un fenómeno del regional mexicano en menos de una década. Blanca Martínez, exdirectora de la revista "Furia musical" y conductora del programa "Corazón grupero", señala que en 30 años jamás había visto algo así.

"Tiene doble valor porque ellos comenzaron a tener éxito en pandemia. Estamos hablando de unos jovencitos que aprovecharon al mil las redes sociales y a un señor que se llama Isael Gutiérrez (su mánager) que fue quien vio en ellos lo que nadie vio y les tendió la mano", explica Blanca.

Para Martínez, detrás de Grupo Firme hay una maquinaria que incluye un equipo de prensa, redes sociales y logística, entre otros, y que se suma a la parte creativa de los músicos. Asegura que la agrupación nacida en Tijuana en 2014 e integrada por Eduin Cazares, Jhonny Cazares, Abraham Hernández, Dylan Camacho, Joaquín Ruiz, Christian Téllez y José Rubio no tiene un empresario atrás que los mueva: ellos son ya una empresa y corren con los gastos de todo.

"No son un grupo de moda, al contrario, vienen de cimientos muy fuertes, son muchachos que vienen de tocar muchas puertas, de trabajar mucho y ahora que tienen la posibilidad de invertir en su propia carrera echan la casa por la ventana".

Su presencia en redes es vital. Tanto Blanca como el locutor Pepe Campa (Reactor 105.7) señalan que Grupo Firme sale de la forma tradicional que tenía el regional; un ejemplo es cómo Eduin, de 28 años, aprovecha Instagram, donde tiene 7.7 millones de seguidores, para dar las noticias del grupo.

Escrito en: Grupo, Firme, redes, Foro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Grupo Firme cerrará su gira Enfiestados y amanecidos con concierto en el Foro Sol