Dinero

Vacaciones dignas traerían encarecimiento: Canaco Torreón

Vacaciones dignas traerían encarecimiento: Canaco Torreón

Vacaciones dignas traerían encarecimiento: Canaco Torreón

maría elena holguín

El comercio organizado prevé un encarecimiento de productos y servicios como consecuencia directa de la ampliación del periodo vacacional de los trabajadores a 12 días continuos a partir del primer año laborado, según la reforma que se aprobó en días pasados en la Cámara de Diputados y se envió al Senado.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Torreón, Mariano Serna Muñoz, dijo que, además, los agremiados se verán en la obligación de tener que contratar más trabajadores de manera temporal, para suplir las ausencias de quienes estén gozando de las vacaciones.

"Han sido muchas medidas tomadas desde el Gobierno federal, las que están afectando la productividad y la competitividad de las empresas", señaló al indicar que se está a la espera de la publicación de estas modificaciones, que entrarán en vigor a partir del próximo año.

Las empresas se vieron severamente golpeadas por la pandemia y fueron de las que menos apoyos recibieron para subsistir, lo cual se logró mediante la unión del sector y las estrategias que se generaron desde el ámbito local.

A las llamadas vacaciones dignas se suma el aumento del salario mínimo del 20 por ciento que se aprobó recientemente, el que, si bien no aplica para todos los trabajadores, sí les repercute directamente en el incremento de impuestos, alimentos, bienes y servicios.

En días pasados, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley Federal del Trabajo con la que se amplía el periodo vacacional de seis a 12 días continuos a partir del primer año laborado, esto luego de que inicialmente se había votado porque fueran seis días continuos y los seis restantes como se conviniera con el patrón.

El presidente de la Canaco en Torreón señaló que finalmente, los empresarios tendrán que afrontar los costos de todas estas medidas, pero desgraciadamente sí habrá repercusiones en los precios de los productos, bienes y servicios, ya que sería imposible absober todos estos incrementos para el sector.

Escrito en: Cámara, seis, aprobó, continuos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacaciones dignas traerían encarecimiento: Canaco Torreón