Monclova

Mantendrá Pronnif guardia en periodo vacacional

Luego de recomendar a los padres de familia a extremar su cuidado a los pequeños

Mantendrá Pronnif guardia en periodo vacacional

Mantendrá Pronnif guardia en periodo vacacional

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Luego de recomendar a los padres de familia a extremar su cuidado a los pequeños durante las fiestas decembrinas, Martha Herrera, titular de Pronnif en la Región Centro del Estado indicó que la dependencia se mantendrá en guardia en el periodo vacacional.

La funcionaria estatal señaló que las temporadas vacacionales presentan incrementos en accidentes e incidentes en niños, pues estos no acuden a la escuela y están más tiempo en sus casas, mientras sus padres trabajan.

Herrera recomendó que durante las fiestas no descuiden a sus hijos pequeños ni pidan a los que están un poco más grandes que se hagan cargo de los menores, porque les falta madurez para una responsabilidad así, y más cuando con hay adultos cercanos a quién acudir.

Instó a las familias a crear redes de confianza donde pedir a familiares o amigos muy cercanos que cuiden, en caso de necesidad a los hijos, aunque recalcó que lo recomendable es que sean los padres quienes estén al pendiente de estos.

Reconoció que en algunos matrimonios tanto la mamá como el papá trabajan, y los hijos se quedan horas sin vigilancia durante el día en estos días que no hay clases.

Dijo que por eso es importante buscar apoyo para salvaguardar la integridad de los menores.

Escrito en: padres, durante, están, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mantendrá Pronnif guardia en periodo vacacional