México

En dos semanas, suman 4 asesinatos de mujeres en Sinaloa

Los crímenes han ocurrido en plena campaña de activismo contra la violencia de género

En dos semanas, suman 4 asesinatos de mujeres en Sinaloa

En dos semanas, suman 4 asesinatos de mujeres en Sinaloa

EL UNIVERSAL

A lo largo de los dieciséis días de activismo contra la violencia de género, cuatro mujeres fueron asesinadas en puntos distintos del estado, el caso más reciente, se escenificó en la comunidad de Chametla, en el Rosario, en donde la señora Esperanza "N" fue encontrada degollada y su esposo gravemente herido.

Claudia Valdez Aguilar, presidenta municipal del Rosario, dijo que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado, ante la versión de que se trató de un asalto dentro del hogar de la señora Esperanza "N", de 76 años y Segundo "N", de 80 años.

Lamentó que este homicidio doloso se escenifica en medio del programa de activismo de dieciséis días contra la violencia de género, por lo que espera que pronto este caso sea resuelto y se detenga a los responsables de este ataque.

En el municipio de Choix, fue reportado la tarde del 5 de diciembre pasado, un supuesto suicidio de una joven madre de nombre Ingrid "N", de 30 años de edad, la cual presentaba un disparo en la cabeza.

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez, reveló tres días después que peritajes y el testimonio de la hija de la víctima arrojaron que fue el marido quien le disparó en la cabeza y después huyó, por lo que es buscado por las autoridades judiciales .

El pasado seis de diciembre, en un hospital de Culiacán, falleció la joven Kenya Ashley "N", la cual resultó herida, tres días antes de los disparos, cuando en compañía de su esposo y un primo fueron víctimas de un atentado en la colonia López Mateos.

La pareja y otro familiar que viajaban en un vehículo por la calle Mariano Carlón, fueron víctimas de un ataque por hombres armados, en el lugar de los hechos murió su conyugue y ella y el tercer pasajero resultaron gravemente heridos.

El mismo día 25 de noviembre pasado, en pleno inicio oficial de la campaña de activismo de género, en el interior de un negocio de sushi, en uno de los fraccionamientos, la joven Dania "N", de 31 años de edad, fue asesinada frente a varios comensales por dos personas que penetraron con armas de fuego.

Sobre el hecho, la Fiscal General del estado informó que se cuenta con videos del negocio, en los que se puede apreciar que en este crimen participaron dos personas, por lo que dentro de las investigaciones abiertas no se descarta ninguna línea de investigación.

Escrito en: "N",, activismo, género,, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En dos semanas, suman 4 asesinatos de mujeres en Sinaloa