Saltillo

Atención a cada mujer violentada en Saltillo cuesta 70 mil pesos mensuales

Es el costo mensual en refugios, según dijo la asociación Luz y Esperanza

Atención a cada mujer violentada en Saltillo cuesta 70 mil pesos mensuales

Atención a cada mujer violentada en Saltillo cuesta 70 mil pesos mensuales

PERLA SÁNCHEZ

La fundación Luz y Esperanza en Saltillo informó que cada mujer violentada cuesta 70 mil pesos mensuales al refugio, toda vez que además de su manutención se apoya a sus menores hijos, por lo que resaltó la importancia de acceder más temprano al presupuesto federal.

"Esperamos que en el año 2023 podamos tener acceso más temprano al recurso federal, que nos pudieran incrementar ese recurso y tener agilidad para eso", dijo. No obstante, resaltó que se espera que el Gobierno Estatal y los municipales pongan atención en este tema de atención en la sociedad civil.

"No competimos con ellos, pero somos una parte del llamado tercer sector que atiende un problema social mucho más cercano y nos gustaría que los gobiernos pusieran atención en eso y nos apoyaran en esos meses que tenemos dificultad para acceder al recurso federal", dijo.

Explicó que cada mujer cuesta hasta 70 mil pesos mensuales por atención, debido a que además se reciben a los hijos.

"Llegan ellas con sus hijos e hijas sin nada, tenemos que darles alimentación, ropa, hacer trámites administrativos y si atendemos 28 mujeres en un año, pero cada mujer se atiende por espacio de tres meses", dijo. Destacó que en Coahuila son cinco refugios y se ha pedido un apoyo del Gobierno Estatal entre uno y dos millones de pesos para esos meses en los que hay dificultad.

En relación a los feminicidios indicó que afortunadamente la Fiscalía General del Estado (FGE) ha actuado mejor que en años pasados. "Este año hemos visto que la actuación de la Fiscalía ha mejorado muchísimo, pues vemos que la gran mayoría se ha resuelto, pero falta mucho el tema de la prevención, es necesario fortalecer acciones", dijo.

Escrito en: pesos, cada, mujer, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atención a cada mujer violentada en Saltillo cuesta 70 mil pesos mensuales