Saltillo

Ya suman más de 500 eventos culturales y artísticos en el año en Saltillo

Ya suman más de 500 eventos culturales y artísticos en el año en Saltillo

Ya suman más de 500 eventos culturales y artísticos en el año en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Fortalecer la cultura a través de la creación artística es parte fundamental del desarrollo social integral de una comunidad, por ello en Saltillo se han llevado a cabo en el año más de 500 eventos culturales y artísticos, señaló el alcalde José María Fraustro Siller.

“En Saltillo el trabajo habla, y en materia cultural logramos llevar actividades a todos los rincones de Saltillo, en la ciudad y en el área rural las familias saltillenses disfrutaron de artistas y creadores locales en danza, teatro, música, artes visuales, artes escénicas, literatura y cultura infantil”, dijo.

Durante la administración se instaló el Consejo Editorial del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, a través del cual se apoyó la creación de 6 libros de autores saltillenses, 4 de estos de la colección editorial Letras del Desierto.

En el marco del aniversario de la ciudad se realizó la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 445 con actividades como el espectáculo circense MIRABILE, la Gala Monumental Maravillas de la Ópera, la presentación de la DJ Mariana Bo, el video mapping Saltillo 445, el musical infantil La Magia de Disney, la Gala Internacional de Ballet Saltillo Solo Primeros y la Matlachinada Saltillense.

Se llevó a cabo el Festival Ánimas del Desierto con la participación de más de mil 300 personas, incluidos creadores, artistas, voluntarios y personal operativo, que colaboraron en la puesta en marcha de 38 actividades multidisciplinarias, realizadas en 22 espacios y escenarios, entre las que destaca el altar de muertos en las escalinatas del Barrio Santa Anita.

Durante la administración de Chema Fraustro se puso en marcha los programas Profeta en su Tierra para reconocer y difundir la labor de artistas locales en la comunidad, y Noches de Cine en la Alameda, como una actividad recreativa, cultural, que fomenta también el consumo de productos locales.

Asimismo, se creó la Compañía de Ópera de Saltillo con 48 voces destacadas, bajo la dirección de Alejandro Reyes-Valdés.

Escrito en: Saltillo, actividades, locales, Saltillo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ya suman más de 500 eventos culturales y artísticos en el año en Saltillo