Torreón

Peregrinan sacerdotes y personal de Diócesis

Peregrinan sacerdotes y personal de Diócesis

Peregrinan sacerdotes y personal de Diócesis

gUADALUPE MIRANDA

Seminaristas, sacerdotes, laicos, así como administrativos de las diferentes parroquias y capellanías de la Diócesis de Torreón, llevaron a cabo su tradicional peregrinación a la Virgen de Guadalupe.

Encabezados por el obispo Luis Martín Barraza, partieron de la Alameda Zaragoza rumbo al templo poco después de las 11:00 horas.

"Gracias a Dios que hoy se puede hacer así, en grande, porque estuvimos reprimidos dos años, aunque el año pasado ya se hizo pero con cierta incertidumbre", dijo monseñor.

En este año, participaron entre 70 a 80 sacerdotes que forman parte de la Diócesis de Torreón, más 50 seminaristas, más los laicos y buena parte del personal administrativo, por lo que se estimó un contingente cercano a las 200 personas. Cifra que aseguró es mucho más grande que la registrada el año pasado.

El obispo de Torreón destacó la participación de los feligreses en este inicio de peregrinaciones a la Virgen Morena.

"Ha habido un 'bum' de las peregrinaciones, la gente se ha volcado a las calles a expresar la fe de esta manera", dijo.

Mencionó que casi de la misma forma han regresado los fieles a los templos después de la pandemia, aunque no igual, pues reconoció que algunos no lo han hecho aún por temor y otros porque fueron víctimas del virus.

"Casi estamos igual que en años anteriores", dijo Monseñor.

El obispo de Torreón, reconoció también que el tema de la pandemia ha acicateado para salir en busca de los católicos.

"Esto nos ha acicateado para salir a buscar más a la gente, algo que ya la Iglesia traía en reflexión, Iglesia en salida, misionera pero que le sacábamos la vuelta, ahora la evidencia nos dice 'si no salen, la Iglesia va ir decreciendo'", dijo el obispo de la Diócesis de Torreón.

Escrito en: obispo, Diócesis, Iglesia, Torreón,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Peregrinan sacerdotes y personal de Diócesis