Torreón

Envía ISSSTE equipo médico a Coahuila

En una semana entrega más de 54 mil piezas de ropa hospitalaria, uniformes, etc.

Envía ISSSTE equipo médico a Coahuila

Envía ISSSTE equipo médico a Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde su almacén central, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), envió al estado de Coahuila 18 mil 542 piezas de ropa hospitalaria y de quirófano; 106 de mobiliario; 13 mil 832 uniformes y tres mil 527 pares de zapatos para el personal de base.

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, dijo que para consolidar y seguir la estrategia de un nuevo Instituto, del 28 de noviembre al 2 de diciembre se entregaron 54 mil 407 piezas de equipos médicos, uniformes, zapatos, ropa hospitalaria y de quirófano a clínicas y hospitales de Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Quintana Roo.

Indicó que todos los días, desde el almacén central del instituto, salen camiones con unidades dentales, incubadoras, electrocardiógrafos, cunas de calor, oxímetros, carros rojos, sábanas, batas, uniformes, zapatos, bancas tándem, anaqueles, archiveros, sillas fijas y secretariales, instrumental dental, además de insumos para seguir equipando, fortaleciendo y modernizando las unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel de atención.

Dijo que están enfocados en brindar un servicio digno y de calidad, en beneficio de más de 13.6 millones de derechohabientes de todo el país.

A Quintana Roo se enviaron siete mil 715 piezas de ropa hospitalaria y de quirófano, así como sábanas estándar, toallas, colchones, colchas de campo hendido y camisones.

Además, la entidad recibió cuatro mil 698 uniformes, mil 875 pares de zapatos y 263 de mobiliario.

Mientras que en el Estado de México, a las Clínicas de Medicina Familiar (CMF) de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Satélite y Tlalnepantla se distribuyeron 305 piezas de mobiliario, entre las que destacan: sillas fijas sin descansabrazos, anaqueles guarda cómodos, sillones tipo reposet, portavenoclisis rodable, bancas tándem y mesas carro anestesiólogo; asimismo, el Hospital General Toluca recibió dos mil 265 sábanas estándar.

En la Ciudad de México, el ISSSTE entregó mil 14 piezas de ropa hospitalaria y de quirófano, y 265 de mobiliario a las CMF "5 de Febrero", San Antonio Abad, Gustavo A. Madero, "Guadalupe" y Aragón (Zona Norte), además del Centro Médico Nacional (CMN) "20 de Noviembre".

Servicio

En una semana el ISSSTE distribuyó:

* Más de 54 mil piezas de equipamiento, uniformes, mobiliario y ropa hospitalaria en distintas entidades de la República Mexicana.

* El director general Zenteno Santaella, comentó que aparte de la estrategia de equipamiento se llevan a cabo ampliaciones, remodelaciones, mantenimiento preventivo y correctivo en unidades médicas, y para el próximo año se tiene proyectado construir cuatro hospitales regionales y dos CMF.

Escrito en: piezas, ropa, hospitalaria, uniformes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Envía ISSSTE equipo médico a Coahuila