Laguna

Siguen peregrinaciones guadalupanas en San Pedro

Siguen peregrinaciones guadalupanas en San Pedro

Siguen peregrinaciones guadalupanas en San Pedro

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Siguen las peregrinaciones que se organizan en la Iglesia de Pedro Apóstol, pues por la mañana acuden los vecinos de las comunidades rurales y por la tarde los que viven en la cabecera municipal.

Este martes tocó el turno a los feligreses de los ejidos; Santiago, Tacubaya, Brígidas, El Triángulo y Panamá .

Los contingentes se concentran en el bulevar Miguel Hidalgo a la entrada de la ciudad y avanzan hasta la Presidencia Municipal luego por algunas calles alrededor de la zona comercial hasta llegar a la parroquia ya mencionada la cual se encuentra frente a la Plaza Principal, en donde los recibe el sacerdote.

Antes e partir se observó a las personas adornar las camiones, con globos, flores, cortinas o figuras en color verde, blanco y rojo en honor la “morenita del Tepeyac” incluso en algunos de los vehículos se escenificó la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.

Algunos jóvenes que forman parte de la organización de los festejos guadalupanos compartieron que las actividades iniciaron el día primero de diciembre con la bendición de las danzas y este martes era la sexta peregrinación, las cuales como ya se sabe concluyen el 11 de diciembre.

Escrito en: Siguen, Pedro, martes, peregrinaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siguen peregrinaciones guadalupanas en San Pedro