México

Bloque opositor acuerda defender a Alejandro Moreno

Ante las amenazas y el hostigamiento en su contra desde Morena y Palacio Nacional

Bloque opositor acuerda defender a Alejandro Moreno

Bloque opositor acuerda defender a Alejandro Moreno

EL UNIVERSAL

El bloque opositor en el Senado, integrado por PAN, PRI, Movimiento Ciudadano (MC) y Grupo Plural defenderá a Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, presidente nacional priista, ante las amenazas y el hostigamiento en su contra desde Morena y Palacio Nacional por su postura de rechazo a la reforma en materia electoral, advirtió la senadora panista Kenia López Rabadán.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora de la bancada blanquiazul en la Cámara Alta aseguró que "se van a topar con pared, porque vamos a defender a nuestros aliados, porque no vamos a permitir que amenacen y que hostiguen a cualquiera de nuestros aliados" y subrayó que "vamos a ser un bloque opositor" para detener esta reforma tóxica.

"Se van a topar con pared. (…) Cuando vemos que se han reactivado las amenazas a Alejandro Moreno, le decimos al gobierno: ¡Ya basta!, deje de lastimar a la oposición, porque vamos a defender a nuestros aliados, porque es necesario que la democracia se defienda, dejen de violentar a los legisladores, dejen de amenazar a los legisladores.

"Defenderemos como bloque opositor a cada uno de quienes integramos esta fuerza que por supuesto va a ser suficientemente firme para detener la reforma constitucional y daremos, por cierto, un gran debate a propósito del fallido plan 'B' del presidente", dijo.

Kenia López Rabadán criticó al mandatario "por violar la Constitución y las leyes" al promocionar a sus "corcholatas" tres años antes, lo que dijo, ha generado un sin número de irregularidades electorales.

Enfatizó que la campaña con el hashtag #EsClaudia, es el mayor ejemplo de la ilegalidad, con el uso de recursos públicos y propaganda personalizada, en una etapa en la que ni siquiera ha empezado el proceso electoral.

La panista declaró que es "inentendible" que un presidente que ganó y que el INE le reconoció el triunfo, ahora quiera destruirlo.

Escrito en: bloque, vamos, defender, nuestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bloque opositor acuerda defender a Alejandro Moreno