Monclova

Dará dos banderazos Canaco Monclova para el programa Bienvenido Paisano

Dará dos banderazos Canaco Monclova para el programa Bienvenido Paisano

Dará dos banderazos Canaco Monclova para el programa Bienvenido Paisano

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, tendrá dos eventos de banderazo para el arranque del programa Bienvenido Paisano, uno en la ciudad de Monclova y el segundo en Castaños, parte de la zona metropolitana de la capital del acero.

El objetivo de realizar el segundo evento en el municipio castañense, es para comprometer al alcalde Juan Antonio Garza García a que vigile a los elementos de la policía preventiva, quienes reiteradamente son acusados de extorsionar a los viajeros, indicó Armando De La Garza Gaytán, comisionado de turismo de la cúpula empresarial.

Indicó que se invitará a las autoridades municipales, estatales y federales a ambos eventos, y que entre los presentes se espera al titular del Instituto Nacional de Migración.

El empresario hizo referencia a la cantidad de denuncias públicas a través de redes sociales de viajeros que evidencian a elementos del citado municipio, que exigen dinero para dejarlos continuar su viaje.

Agregó que se han presentado nuevas quejas, ahora en la ciudad de Monclova, en el área norte, por lo que pidió a los viajeros grabar video y audio si son detenidos por los uniformados.

“No podemos saber si los paisanos se detuvieron a pedir información a los policías, o si éstos pretenden extorsionarlos. Necesitamos evidencias sólidas para presentarlas a las autoridades”, dijo.

Descartó que los connacionales se queden en Monclova a presentar denuncia ante el Ministerio Público, pues lo que quieren es continuar su viaje para ver a sus familias y luego retornar a Estados Unidos a seguir trabajando.

Sin embargo videos donde se vea y escuche a los uniformados actuando de manera ilegal en contra de los visitantes, sirven para denunciarlos ante los mandos policiacos y los ayuntamientos, para que sean dados de baja y sancionados por corrupción.

Escrito en: Monclova, ciudad, viajeros, continuar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dará dos banderazos Canaco Monclova para el programa Bienvenido Paisano