Saltillo

Vandalizan inmuebles en marcha de Morena

Vandalizan inmuebles en marcha de Morena

Vandalizan inmuebles en marcha de Morena

EL SIGLO COAHUILA

En la marcha convocada por el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, en la ciudad de Saltillo, asistentes que simpatizan con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), vandalizaron edificios del centro histórico de la ciudad a lo largo de su recorrido.

Algunos de los asistentes de la movilización pintaron fachadas de inmuebles con la leyenda "Vota x Morena", además portaban pancartas, lonas y diversos artículos alusivos al partido en donde apoyaban la reforma electoral propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

"La reforma electoral va", "Muerte al INE", "Sí a la reelección" y "Voto masivo a Morena", eran algunos de los mensajes que se observaban en las lonas.

MEDIAS CAUTELARES

Como se recordará, el Instituto Electoral de Coahuila aplicó medidas cautelares el pasado mes de octubre al subsecretario de Seguridad Pública federal, por la colocación de anuncios espectaculares y lonas en diferentes municipios de Coahuila y por la publicidad que empezó a circular en redes sociales y medios de comunicación en relación a su aspiración a participar en la elección del 2023, donde se elige al próximo gobernador del estado.

Lo anterior, se tomó como una violación al Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza ya que dichas acciones pueden ser consideradas como actos anticipados de precampaña, lo mismo pudiera ser el caso de la movilización de ayer en Saltillo.

La marcha del pasado domingo contó con la participación de simpatizantes de Morena, así mismo, acompañaron a Mejía en el acto las diputadas y diputado locales, diputados federales, alcaldes y alcaldesas demandados de dicho partido.

Marcha

El subsecretario de Seguridad Pública federal convocó la marcha de ayer.

*El IEC aplicó medidas cautelares a Ricardo Mejía por actos anticipados de precampaña.

*Asistentes manifiestan entre otras cosas, su apoyo a la reforma electoral propuesta por AMLO.

*Se dice que fueron utilizados 150 autobuses para transportar a las personas.

*Mejía Berdeja ha manifestado su interés por ser el candidato de su partido a la gubernatura de Coahuila en el 2023.

Escrito en: Coahuila, marcha, partido, subsecretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vandalizan inmuebles en marcha de Morena