Saltillo

Destaca Chema Fraustro metas logradas en 2022

Destaca Chema Fraustro metas logradas en 2022

Destaca Chema Fraustro metas logradas en 2022

EL SIGLO COAHUILA

El alcalde, José María Fraustro Siller, destacó el trabajo en unión que se practica en el gobierno municipal y que ha rendido resultados positivos en sectores económicos y población civil, en colonias, bulevares, el campo y en general en todo Saltillo.

Chema Fraustro, dijo que a casi un año de su gestión, se ha logrado estrechar la relación sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, alcanzando metas que redundan definitivamente en mejor calidad de vida.

El mandatario municipal destacó el respaldo que se ha recibido del gobierno del estado, encabezado por Miguel Riquelme. Saltillo es de las ciudades más competitivas, al existir las mejores condiciones para que más empresas nacionales y extranjeras lleguen, crezcan y se desarrollen.

En 2022, precisó Chema, en Saltillo se han concretado más de 30 proyectos de inversión, con monto superior a 810 millones de dólares, en empresas dedicadas a la producción de autopartes, arneses, y cables, así como comercios, restaurantes, supermercados, muebles y línea blanca.

Las inversiones provienen de China, Estados Unidos, Alemania, Canadá y otras.

Con el recién creado Centro de Reclutamiento Empresarial, facilita las contrataciones de personal, con lo que se fortalece el vínculo entre empresas que ofertan vacantes y las y los saltillenses que buscan una oportunidad de empleo.

En el tema turístico, Chema Fraustro afirmó que Saltillo se consolida como una ciudad atractiva, gracias a la realización de eventos de talla internacional como el Festival del Cabrito, la 4ta Cumbre Nacional Metalmecánica Saltillo 2022, el Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2022, el Campeonato Nacional de la Parrillada, el Festival de la Paella, exposiciones de autos clásicos y deportivos, la 21K Coahuila 2022, el Campeonato Charro y diferentes conciertos.

"Para el cierre de 2022, el Festival de las Ánimas, la decoración navideña, el Mercado Navidalia 2022, son eventos que los saltillenses y visitantes disfrutaron y disfrutan, gracias a la seguridad con la que cuenta la ciudad y el estado", expresó.

Escrito en: 2022,, Saltillo, Fraustro, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca Chema Fraustro metas logradas en 2022