Saltillo

Arriba en producción de leche y carne: Miguel Riquelme

Arriba en producción de leche y carne: Miguel Riquelme

Arriba en producción de leche y carne: Miguel Riquelme

EL SIGLO COAHUILA

En México, Coahuila se mantiene entre los primeros lugares en producción de leche y carne caprina, debido a la acertada actividad de los ganaderos de la entidad, informó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal destacó el respaldo que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se le brinda a los productores, con la dotación oportuna de forrajes y capacitación permanente para evitar la presencia de enfermedades en sus hatos.

Así, Coahuila mantiene su producción de 45 millones de litros anuales de leche de cabra, y conserva su liderazgo nacional en esta actividad, reforzando con programas sanitarios y de fomento pecuario para ampliar el inventario caprino.

Riquelme Solís dijo que en 2022 se apoyó la recría de 4 mil cabritas, con lo que se pretende rebasar la producción actual de 4 mil toneladas de carne de esta especie y con ello escalar al segundo lugar nacional en este rubro.

En coordinación con ganaderos de Durango, la Comarca Lagunera se distingue con el primer lugar nacional en la producción de lácteo, donde nuestra entidad aporta, además, 4 millones de litros de leche de vaca, para consolidar a Coahuila como la segunda entidad del País en este rubro.

José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, señaló que en los primeros cinco años de la presente administración la exportación de becerros al mercado de Estados Unidos alcanzó la cifra de 338 mil 282 cabezas. En este período, se comercializaron 35 mil becerros al vecino país del norte.

Escrito en: producción, leche, Coahuila, nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arriba en producción de leche y carne: Miguel Riquelme